Los efectos secundarios de los suplementos de dieta Vi-Slim
Las píldoras de dieta sin receta rara vez son una buena idea. La ley de EE. UU. No exige que se demuestre que son seguros y efectivos antes de la venta, aunque muchos son lo suficientemente inofensivos cuando se usan según las instrucciones, rara vez resultan en una pérdida de peso significativa. Vi-Slim de ViSalus Science es particularmente preocupante porque los ingredientes están parcialmente ocultos detrás de una "fórmula patentada", lo que significa que aunque se enumeran los componentes individuales, no hay forma de saber cuánto de cada uno está obteniendo. Cada ingrediente tiene su propia lista de posibles efectos secundarios, y dos de ellos están prácticamente inexplorados.
Reacción del estimulante
El principal problema con Vi-Slim es el contenido de estimulantes. Todos menos dos de los ingredientes se consideran estimulantes, por lo que aquellos que son sensibles a la cafeína deben mantenerse alejados. Incluso si tolera cantidades normales de cafeína sin ningún problema, se desconoce la dosis total de estimulante en cada dosis de Vi-Slim. Puede experimentar nerviosismo, nerviosismo, náuseas, vómitos, diarrea y dolor de cabeza. Los casos graves pueden incluir latidos cardíacos irregulares y daño hepático. Si decide usar Vi-Slim, informe primero a su médico y no use ninguna otra forma de cafeína al mismo tiempo.
Contraindicaciones médicas
Se sabe que varios ingredientes de Vi-Slim reaccionan negativamente con ciertas condiciones médicas. El extracto de té verde puede empeorar la ansiedad, la anemia, los trastornos hemorrágicos, la hipertensión arterial, la osteoporosis, las afecciones cardíacas y la diabetes. La forskoline puede exacerbar la presión arterial baja y el ritmo cardíaco rápido, y puede aumentar la aparición de dolor de cabeza. La yerba mate puede complicar las condiciones del corazón, la ansiedad y la presión arterial alta, y también aumenta el riesgo de ciertos cánceres. Ninguno de los ingredientes es seguro para las mujeres embarazadas o en período de lactancia. Interacciones con otros medicamentos
Cada ingrediente de Vi-Slim también reacciona a otros medicamentos y suplementos. La yerba mate interactúa con los medicamentos de quimioterapia, y la forskoline interfiere con los medicamentos para la presión arterial alta y los anticoagulantes. El extracto de té verde no debe usarse con ningún medicamento estimulante, y puede interactuar mal con las píldoras anticonceptivas, ciertos antibióticos, cimetidina, adenosina, fluvoxamina, litio, medicamentos para el asma, anticoagulantes, anticoagulantes, teofilina, fluconazol, medicamentos para la diabetes, medicamentos antimicóticos así como suplementos como naranja amarga y creatina. Es de vital importancia que consulte a su médico antes de tomar Vi-Slim si está tomando algún medicamento.
Unknown Effects
Posiblemente lo más preocupante de Vi-Slim es que dos de sus ingredientes, el teobroma y Evodiamina, son casi completamente sin estudiar. No hay ninguna investigación publicada disponible sobre ninguna de estas sustancias como se usa para perder peso, y no hay una guía de dosificación establecida o efectos secundarios registrados. La escasa evidencia que existe no informa los efectos secundarios durante el estudio, pero no hay manera de comparar la dosis utilizada en los estudios con la dosis en Vi-Slim, porque Vi-Slim no enumera la cantidad de cualquiera de las sustancias. Esto también significa que se desconocen las posibles interacciones con medicamentos u otros suplementos. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. No requiere que los fabricantes de suplementos prueben que sus productos son seguros o efectivos antes de la venta, por lo que esencialmente debe usar Vi-Slim a su propio riesgo.