¿Puede comer nueces si tiene diverticulitis?

La diverticulitis produce dolor abdominal, calambres, náuseas y fiebre. Aunque se desconoce la causa exacta de esta afección, es probable que esté asociada con su dieta. Cuando tiene un brote de diverticulitis, debe evitar ciertos alimentos, pero la lista de alimentos que deben evitarse puede variar de persona a persona.

Identificación

La diverticulosis es una condición médica en la cual los divertículos son pequeños. Las bolsas abultadas se forman en cualquier parte de su sistema digestivo, incluido el esófago, el estómago y el intestino delgado. Sin embargo, se forman más comúnmente en el intestino grueso. La diverticulitis se produce cuando estas bolsas se inflaman o se infectan. Puede tener diverticulosis, pero no experimentar un brote de diverticulitis. Los médicos solían aconsejar a los pacientes con esta afección que no comieran nueces y semillas porque estos alimentos pequeños podrían alojarse en las bolsas, lo que provocaría irritación e infección. Sin embargo, MayoClinic.com señala que no hay evidencia científica que respalde esta teoría.

Estudio

Un estudio publicado en 2008 en "El Diario de la Asociación Médica Americana" no encontró un vínculo entre comer nueces y Tener episodios de diverticulitis. El estudio siguió a 47,288 hombres durante 18 años. Al comienzo del estudio, ninguno de los hombres tenía complicaciones diverticulares. Durante el estudio de 18 años, hubo 801 casos nuevos de diverticulitis y 383 casos nuevos de sangrado diverticular. Sin embargo, para aquellos que desarrollaron diverticulitis, comer nueces, palomitas de maíz y semillas no causó sangrado diverticular ni creó complicaciones diverticulares. De hecho, el estudio encontró que los hombres que consumían más nueces tenían un riesgo 20 por ciento menor de desarrollar diverticulitis.

Dieta

Si tiene diverticulosis, los médicos recomiendan consumir una dieta alta en fibra. Una dieta alta en fibra mantiene los desechos intestinales suaves y permite que pasen a través del colon de manera rápida y fácil. Los alimentos ricos en fibra reducen el riesgo de estreñimiento y presión en el intestino. Comer una dieta rica en fibra puede disminuir la frecuencia de brotes de diverticulitis. Algunas nueces, como las almendras, los pistachos y las nueces, tienen un alto contenido de fibra y pueden ser una parte importante de su dieta.

Conclusión

Cuando tiene un brote de diverticulitis, es posible que su médico le recomiende comer. Una dieta líquida clara, que incluye caldo y jugos claros. Después de la exacerbación, consuma solo alimentos bajos en fibra e introduzca la fibra lentamente en su dieta. Los desencadenantes de alimentos pueden variar entre individuos. Use un diario para rastrear su reacción a diferentes alimentos. Si siente que las nueces irritan su condición y desencadenan ataques de diverticulitis, entonces elimínelas de su dieta.