5 Semanas de Embarazo y Sangre Rosada
Muchas mujeres equiparan el sangrado durante el embarazo con el aborto espontáneo, por una buena razón. De hecho, los abortos involuntarios implican sangrado, pero mientras que el sangrado puede anunciar un aborto involuntario, no necesariamente tiene que hacerlo. De hecho, con todos los cambios que el cuerpo de una mujer atraviesa temprano en el embarazo, hay muchas buenas razones para el sangrado leve. El sangrado rosado, en particular, es bastante leve, ya que la sangre se ha mezclado con otros fluidos vaginales para producir un flujo menos concentrado y más ligero.
Marco de tiempo
Las primeras semanas de embarazo pueden ser confusas para las mujeres, especialmente porque es muy difícil saber exactamente qué tan avanzado está un embarazo al principio. Técnicamente, los embarazos comienzan con el inicio del último período menstrual de una mujer, lo que significa que una mujer tiene al menos dos semanas de embarazo antes de que ella conciba, explican Heidi Murkoff y Sharon Mazel, en su libro "Qué esperar cuando estás esperando". Dado que no es infrecuente que la ovulación ocurra un poco temprano o tarde en relación con el último período menstrual, una mujer que piensa que tiene cinco semanas de embarazo es probable que esté entre las cuatro y las seis semanas, aunque es más difícil localizar con precisión sin ultrasonido. El sangrado alrededor de cinco semanas, por lo tanto, en realidad se lleva a cabo entre dos y cuatro semanas después de la concepción.
Significación
El sangrado muy temprano en el embarazo, especialmente si el sangrado es leve, generalmente no significa nada gran preocupación. Por ejemplo, una causa muy común de sangrado leve es la implantación del embrión, que se produce alrededor del período de pérdida de una mujer. Si una mujer ovula un poco tarde en relación con su último período menstrual, el sangrado de implantación puede ocurrir alrededor de las cinco semanas de embarazo. El sangrado suele ser ligero, rosado o pardo, y más parecido a una mancha que a un período real, explica el Dr. Raymond Poliakin en su libro "Lo que no pensaste en preguntar a tu obstetra". Tipos de personas
Existen algunas razones para el sangrado no relacionado con la implantación, que también puede surgir en aproximadamente cinco semanas de gestación. Una de ellas es que el cuello uterino se vuelve muy vascularizado al principio del embarazo, y los vasos sanguíneos del cuello uterino externo son bastante delicados. Las mujeres a menudo sangran un poco después de tener relaciones sexuales debido a que el pene golpea estos vasos, señala el Dr. Poliakin. El sangrado leve después del coito, como las manchas rosadas, generalmente no es una indicación de que algo esté mal. Sin embargo, un ligero sangrado que aumenta con el tiempo puede ser un signo de inminente aborto, advierte el Dr. Poliakin. El sangrado intenso y rojo, especialmente si contiene coágulos, justifica la comunicación con un médico.
Consideraciones
En muy raras ocasiones, las mujeres pueden sangrar periódicamente durante el embarazo. Las razones de esto varían, pero algunas mujeres continúan teniendo períodos menstruales leves a pesar de su embarazo. Como tal, es teóricamente posible que una mujer tenga su período menstrual normal alrededor de cinco semanas de embarazo si sus ciclos tienden a durar un poco más de 28 días, o si está un poco ausente en su fecha de inicio del embarazo. Otras causas comunes de hemorragia, como la placenta previa, en la que la placenta cubre el cuello uterino y provoca una hemorragia vaginal, no se producen muy temprano en el embarazo, señala el Dr. Poliakin. Un conjunto de pautas generales, la Dra. Miriam Stoppard, autora de "Concepción, Embarazo y Nacimiento", recomienda hablar con un médico sobre cualquier hemorragia temprana del embarazo. A las cinco semanas, muchas mujeres aún no saben que están embarazadas, pero para una mujer que ha tenido una prueba de embarazo positiva, el sangrado temprano es una buena razón para hacer una cita con un obstetra para verificar la viabilidad del embarazo y seguro todo en progreso normalmente.