Cómo proteger las uñas del agua de la piscina clorada
Al igual que su piel, sus uñas de los pies y las uñas pueden recibir una paliza si pasa mucho tiempo en una piscina clorada. Las uñas que han pasado demasiado tiempo en agua clorada pueden romperse fácilmente y se pueden secar y agrietar. Sin embargo, puede tomar varios pasos para evitar estos problemas. Si los ha probado todos y aún tiene problemas, puede ser un signo de un problema más grave, y debe consultar a su médico.
Aplique un esmalte para endurecer las uñas. De acuerdo con la Clínica Mayo, debe evitar productos químicos agresivos como el formaldehído y la toluensulfonamida, ya que pueden causar más irritación en las uñas. También puede aplicar una capa de esmalte transparente sobre el endurecedor de uñas para mantener más humedad en las uñas. La Clínica Mayo recomienda quitar el esmalte una vez a la semana y comenzar de nuevo.
Hidrata tus uñas después de la exposición al cloro. Dado que los problemas asociados con la exposición al cloro a menudo tienen que ver con la sequedad, la adición de humedad puede ayudar. Use una loción natural que contenga lanolina antes de acostarse y luego cubra sus manos con guantes para atrapar la humedad.
Hidrata tu cuerpo. Cuando su piel o sus uñas estén secas, no pase por alto el mantra de "tratar desde adentro hacia afuera" y tome mucha agua. Mantenerse bien hidratado tiene muchos resultados positivos: tener mejor piel y uñas son dos de ellos.
Tome suplementos. La Clínica Mayo recomienda tomar 2.5 miligramos de biotina cada día para mantener sus uñas saludables. Si tiene algún problema de salud, consulte a su médico antes de comenzar un nuevo régimen de suplementos.
Cosas necesarias
Endurecedor de uñas
Esmalte de uñas
Loción hidratante
Complemento de biotina