Soda de dieta y pérdida de memoria

El aspartame ha estado bajo fuego durante décadas y causa una amplia gama de afecciones médicas y efectos secundarios informados. Sin embargo, numerosas organizaciones de salud profesionales se han pronunciado en apoyo del aspartame. Se aprobó por primera vez para su uso en refrescos en 1983, según el sitio web Natural News. Desde entonces, ha habido especulaciones de que los refrescos de dieta también pueden causar efectos negativos en la salud y neurológicos, incluida la pérdida de memoria.

The Aspartame Link

Todos, excepto un pequeño porcentaje de los productos de soda de dieta, contienen aspartame. La crítica al aspartame proviene del hecho de que contiene fenilalanina, ácido aspártico y éster metílico. El éster metílico se convierte en metanol en el cuerpo, que a su vez cubre el formaldehído y puede potencialmente afectar las células cerebrales. El ácido aspártico y la fenilalanina también son neurotóxicos, lo que significa que atacan a las células neuronales y pueden causar pérdida de memoria.

The Diabetes Connection

Natural News afirma que los diabéticos son particularmente vulnerables a los productos que contienen aspartame, incluidos los refrescos , y han sufrido una pérdida de memoria aguda debido a las propiedades neurotóxicas del ácido aspártico y la fenilalanina. La página de recursos para veteranos de la Guerra del Golfo también menciona al Dr. HJ Roberts como un indicio de que observó una mayor pérdida de memoria en sus pacientes diabéticos que consumían regularmente productos de aspartamo. Posible evidencia de

La página de recursos para veteranos de la Guerra del Golfo informa que En septiembre de 1995, el programa de CBS News "60 Minutes" podría relacionar los refrescos de dieta con el Síndrome de la Tormenta del Desierto, uno de los síntomas de los cuales es la pérdida de memoria. De acuerdo con la Página de Recursos para Veteranos de la Guerra del Golfo, los fabricantes de refrescos de dieta proporcionaron bebidas dietéticas a las tropas de los EE. UU. En la Región del Golfo durante la Tormenta del Desierto debido a la falta de agua allí. El sitio web especula que muchos de los soldados que bebían con mayor frecuencia estos refrescos de dieta se encuentran entre los 43,000 que sufren el Síndrome de Tormenta del Desierto, cuyos síntomas se asemejan mucho a la toxicidad del aspartamo e incluyen la pérdida de memoria. Informe de la FDA

De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, la especulación de que el aspartamo en los refrescos de dieta causa pérdida de memoria es infundada. Un informe de septiembre de 2005 que figura en su sitio web como "Aspartame DocketP-0317" informa que varios estudios realizados por científicos del comportamiento en la Escuela de Medicina de Harvard, la Escuela de Medicina de Yale y el Instituto de Tecnología de Massachusetts no revelaron ningún vínculo entre el aspartame y los problemas de cognición o la memoria pérdida.

Posición de la ADA

La Asociación Americana de Diabetes también ha emitido una declaración de que ninguna investigación creíble ha demostrado que el aspartamo o cualquier producto que contenga aspartamo sea perjudicial para las personas con diabetes.