Ejercicios para ayudar con los problemas de la mandíbula
El trastorno de la mandíbula temporomandibular (TMJ, por sus siglas en inglés) incluye una variedad de trastornos que causan dolor, malestar y sensibilidad en la mandíbula. Una mandíbula fuerte y saludable lo ayuda a masticar, hablar y bostezar; Los problemas de la mandíbula pueden interferir con estas funciones y causarle angustia y malestar. Los ejercicios de la mandíbula pueden aliviar la tensión muscular que rodea su mandíbula, reducir el dolor y ayudar a su condición.
Causas del dolor de la mandíbula
El estrés, la genética y el rechinar de sus dientes pueden causar y agravar el problema de la mandíbula. Una lesión en la mandíbula, desalineación estructural y artritis también pueden desempeñar un papel en el dolor de la mandíbula. Apretar los dientes o comer ciertos alimentos duros o masticables puede empeorar el dolor de la mandíbula. La reunión con un médico o un dentista puede ayudarlo a determinar qué causa los problemas de la mandíbula.
Significado de los ejercicios de la mandíbula
Los ejercicios de la mandíbula ayudan a volver a entrenar los músculos que la rodean para que funcionen correctamente. El funcionamiento adecuado ayuda a aliviar la tensión muscular creada por movimientos incorrectos, como rechinar y apretar los dientes. El PC de Atlanta Dental Group informa que el dolor de la mandíbula a menudo ocurre cuando los músculos de la mandíbula contraída no pueden eliminar el ácido láctico y la acumulación de desechos, lo que causa molestias. Los estiramientos y los ejercicios alargan y alivian los músculos tensos, ayudan a eliminar la acumulación y pueden reducir los problemas y el dolor en la mandíbula.
Ejercicios para la mandíbula
Hacer una variedad de ejercicios de estiramiento y de rango de movimiento ayuda a que la mandíbula funcione. Diferentes patrones de movimiento. La apertura de la boca con resistencia, el cierre de la boca con resistencia, el movimiento de lado a lado, el movimiento de la mandíbula hacia adelante y el ejercicio con la lengua hacia arriba fortalecen los músculos de la mandíbula, mejoran su rango de movimiento y pueden prevenir futuros problemas de la mandíbula.
Para resiste la apertura de la boca, siéntate cómodamente y coloca tu pulgar debajo de la barbilla. Al mismo tiempo, empuje la barbilla hacia abajo lo más posible y empuje el pulgar ligeramente hacia arriba, creando tensión entre los dos. Mantenga la posición durante seis segundos y luego suéltela.
Para hacer que la boca se resista, cierre la boca, coloque los dos pulgares debajo de la barbilla y coloque los dedos índices entre la boca y la barbilla. Al mismo tiempo, cierre la boca y presione la barbilla hacia abajo con los dedos.
Para hacer un movimiento de lado a lado, coloque dos depresores de lengua entre los dientes frontales. Mueva su mandíbula lentamente de lado a lado mientras mantiene los depresores en su lugar.
Para hacer el movimiento de la mandíbula hacia adelante, mantenga los depresores de la lengua en su lugar, mueva la mandíbula inferior hacia adelante, deteniéndose cuando sus dientes inferiores están frente a su parte superior dientes.
Para hacer el ejercicio con la lengua levantada, toque la lengua con el paladar. Mantener la lengua en su lugar, alternar abriendo y cerrando lentamente la boca.
Ejercicios de la mandíbula
Los ejercicios de TMJ pueden aliviar los síntomas relacionados con los problemas de la mandíbula: chasquido, chasquido, bloqueo de la mandíbula, tensión muscular en la cara, Dolores de cabeza y dolor de cuello. Si la masticación incorrecta, el movimiento deficiente de la mandíbula o el estrés causan o agravan su dolor, los ejercicios pueden ayudar a relajar los músculos de la mandíbula y guiarlos a través de los intervalos de movimiento adecuados. Según el sitio web del Centro Médico de la Universidad de Maryland, la ansiedad y el estrés pueden hacer que rechace o apriete los dientes mientras duerme. Relajar los músculos de la mandíbula con estiramientos y ejercicios puede reducir la cantidad de esfuerzo que realiza durante la noche.
Consideraciones
Aplicar un paño húmedo y tibio a la mandíbula afloja los músculos y reduce la tensión. Si su mandíbula está muy tensa o si está comenzando una rutina de ejercicios, calentar su mandíbula antes de hacer los ejercicios puede aliviar la incomodidad y la dificultad. Si la desalineación estructural de la mandíbula, un disco desgastado en la mandíbula o una mordida mala o desigual le causa dolor en la mandíbula, es posible que necesite una intervención médica, como una abrazadera, para aliviar el dolor. Consultar con un médico o dentista antes de comenzar un programa de ejercicio de la mandíbula asegura que siga el plan de tratamiento lo mejor para usted.