Cuidado de la piel después de la criocirugía

La criocirugía es un procedimiento médico que consiste en aplicar una sustancia fría, generalmente nitrógeno líquido, a la piel para congelar y destruir las lesiones cutáneas benignas o malignas. En la mayoría de los casos, la criocirugía se realiza de forma ambulatoria y es posible que necesite varios tratamientos en el transcurso de varias semanas o meses. La recuperación generalmente no es complicada, pero la infección, la cicatrización, los cambios de pigmentación y el entumecimiento pueden desarrollarse después de la criocirugía. El cuidado adecuado de su herida es esencial para minimizar estos riesgos.

Deje el área de su herida expuesta al aire durante las primeras 24 horas después de su procedimiento, a menos que su médico le indique lo contrario.

Limpie su herida con jabón antibacterial y agua tibia tan pronto como su médico le dé permiso para hacerlo. Puede eliminar las costras y las áreas costradas humedeciendo una almohadilla de gasa estéril con peróxido de hidrógeno y luego frotándola suavemente sobre su herida.

Reemplace su vendaje inmediatamente después de limpiar su herida y mantenga la herida Cubierto hasta que se complete la curación. En algunos casos, es posible que deba usar una venda hidroactiva durante los primeros días o semanas posteriores al procedimiento de criocirugía. Este vendaje contiene un medicamento diseñado para acelerar la curación y prevenir infecciones.

Evite infecciones en ampollas rotas limpiando el área con jabón antibacterial dos veces al día. La Ohio State University recomienda cubrir el lugar con una pequeña cantidad de vaselina antes de aplicar un vendaje nuevo.

Tome cualquier medicamento recetado por su médico tratante, como analgésicos y antibióticos. Puede tomar acetaminofeno de venta libre cada tres o cuatro horas para el dolor leve.

Haga un seguimiento con su médico según lo programado y llame antes de su cita si presenta múltiples ampollas, hinchazón. , sangrado, enrojecimiento o secreción en o cerca del sitio de la herida. Llame a su médico de inmediato si tiene fiebre o dolor incrementado. Busque asistencia médica de emergencia si experimenta sangrado severo.

Sugerencia

Las heridas pequeñas generalmente toman de dos a tres semanas para sanar, mientras que las heridas más grandes pueden requerir un mes o más de recuperación, según a Drugs.com.

Cosas necesarias

Jabón antibacterial

Vendas de gasa estériles

Cinta de vendaje

Peróxido de hidrógeno

vaselina

acetaminofeno de venta libre