5 formas de tratar la costocondritis
El primer paso para tratar la costocondritis es que un médico la diagnostique. La costocondritis es la inflamación de las costillas o del cartílago que conecta las costillas. No es fácil realizar pruebas para diagnosticar costocondritis. Un médico puede reproducir la ternura sobre un área con sus manos. También revisará la hinchazón y el enrojecimiento en el área de la costocondritis. El médico también realizará una radiografía de tórax para descartar la posibilidad de una costilla rota o fracturada. Una vez que se ha determinado el diagnóstico, puede comenzar el tratamiento.
Medicamentos antiinflamatorios
Una de las formas más exitosas de tratar la costocondritis es mediante la administración de medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno (Advil o Motrin). ) o un naproxeno como Aleve. Estos medicamentos se pueden comprar sin receta, pero el paciente debe tomarlos según las indicaciones para que sean efectivos en el tratamiento de la costocondritis. Si el dolor y los síntomas no comienzan a disminuir dentro de una semana después de usar los medicamentos, debe consultar a su médico.
Frío y calor
Aplicar una almohadilla térmica o una bolsa de hielo en el área afectada Es eficaz para eliminar el dolor. Si se siente más cómodo con el calor, use la almohadilla térmica. Tenga cuidado de no poner la almohadilla térmica demasiado caliente. Sin embargo, si se siente más cómodo con el hielo, use una bolsa de hielo. Ambos son igual de efectivos.
Relájese un rato
Cuando se está recuperando de la costocondritis, debe evitar realizar muchas actividades como caminar, hacer ejercicios, agacharse, levantar objetos y otras cosas que podrían causarle dolor. Empeorar. Debes recostarte, relajarte y darle a tu cuerpo el tiempo suficiente para sanar. La mayoría de los pacientes se recuperan completamente de esta condición cuando toman los medicamentos según las indicaciones y cuando obtienen el descanso y la relajación que su cuerpo necesita para recuperarse.
Cuándo contactar al médico
Después de su visita inicial Para el médico, es probable que no tenga que volver al médico, a excepción de un chequeo. Sin embargo, si experimenta alguno de los siguientes síntomas, consulte a su médico inmediatamente: fiebre alta, dificultad para respirar, signos de infección o dolores crecientes e incontrolables. También puede considerar llamar a su médico si no ve ningún cambio en cómo se siente después de dos semanas de comenzar el tratamiento para la costocondritis. , , ] ]