Esguinces en niños pequeños

Su niño pequeño propenso a los accidentes probablemente tenga un nuevo moretón o rasguño todos los días, pero un esguince no es una lesión común a esta edad. Es más probable que su niño pequeño se rompa un hueso; las puntas de los huesos son blandas hasta que su hijo está completamente desarrollado. Si su niño pequeño tiene un dolor intenso después de una lesión, busque atención médica de emergencia.

Identificación

Los síntomas de un esguince varían en gravedad. Un esguince leve causa algunas molestias, y su niño puede tener algunas dificultades para usar la articulación afectada. Un esguince grave es difícil de distinguir de un hueso fracturado. Si su niño tiene un esguince grave, no puede usar el ligamento afectado por la lesión debido a la importancia del dolor y la rigidez de la articulación. Los esguinces pueden tener hematomas o hinchazón, y el sitio lesionado está sensible si se toca. El dolor de un esguince ocurre inmediatamente durante el evento que causó la lesión de su niño.

Causa

Los esguinces son una lesión de ligamento. Un esguince es causado por una articulación forzada desde su posición natural que estira o desgarra los ligamentos que conectan los huesos de su niño. Los niños pequeños piensan que es divertido saltar de los muebles, perseguir mariposas, usar zapatos de tacón alto para las mamás, correr rápido, patear pelotas y pararse en el monopatín de su hermano adolescente. Los niños pequeños carecen de coordinación para realizar estas actividades de manera segura. Las áreas más comunes del esguince son tobillos, rodillas, muñecas y codos.

Tratamiento

Aplique una bolsa de hielo en la articulación afectada lo antes posible para reducir la hinchazón. No coloque la bolsa de hielo directamente sobre la piel de su niño. Hielo de la zona durante 15 minutos cada pocas horas durante las primeras 48 horas. Use una venda elástica de compresión para envolver el área torcida firmemente, pero no demasiado apretada. La circulación debe fluir libre y cómodamente hacia el área lesionada. Si la piel se decolora después de envolver la lesión, afloje el vendaje. Eleve la lesión por encima del nivel del corazón y administre ibuprofeno o paracetamol. Nunca le dé aspirina a un niño pequeño, ya que la aspirina aumenta el riesgo de que su hijo contraiga el síndrome de Reye, que es potencialmente mortal. No aplique calor durante las primeras 48 horas, ya que esto aumenta la hinchazón y el dolor. La cirugía puede ser necesaria para los esguinces severos.

Prevención

Los niños pequeños siempre están poniendo a prueba sus habilidades, por lo que necesitan supervisión constante. Siempre asegúrese de que su hijo use calzado de tamaño adecuado al medir los pies de su hijo. Los zapatos deben ser cómodos, de apoyo y antideslizantes. Los zapatos con tiras adhesivas evitan las lesiones causadas por los zapatos que se desatan. Anime a su niño a estirar todos los grupos musculares principales antes de las actividades físicas. Observe el área de juegos de su hijo y asegúrese de que no haya piedras, agujeros, palos u otros objetos que puedan causar una caída.