¿Cuáles son los riesgos de usar una sauna?

Las saunas juegan un papel importante en la historia de Finlandia, donde se usaron por primera vez hace miles de años. En su libro "Sweat", Mikkel Aaland rastrea el uso de saunas o baños de sudor hasta los días nómadas de los finlandeses alrededor del primer milenio. Las saunas, húmedas, secas e infrarrojas, se consideran seguras cuando se usan con moderación, pero los riesgos que se presentan por un uso incorrecto o por condiciones de salud preexistentes podrían ser un destino peligroso.

Recalentamiento

En el artículo de Edward Press para En el American Journal of Public Health, observó que la temperatura dentro de una sauna puede elevar la temperatura del cuerpo a un nivel peligroso. Su papel consideró que las temperaturas de la sauna finlandesa oscilan entre 176 y 194 grados Fahrenheit. En un estudio citado en su artículo, las mujeres en una sauna finlandesa de 178 grados reportaron molestias relacionadas con el sobrecalentamiento, incluyendo mareos, arritmia y dolor de estómago, antes de que la temperatura corporal alcanzara los 102.02 grados, considerado el nivel de seguridad ante fallos por el estudiar. Underwriters Laboratories, la autoridad internacionalmente reconocida en materia de seguridad de productos, advierte a los usuarios que no deben exceder los 30 minutos en una sesión. Bajo la influencia de

El uso de drogas o alcohol a menudo disminuye el juicio de una persona. El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas informa que los estimulantes como la cocaína contraen los vasos sanguíneos, causando que el corazón lata más rápido y que la presión arterial aumente, lo que podría ser potencialmente mortal por sí solo. Los usuarios de cocaína que ingresan a las saunas exacerban el riesgo al introducir el cuerpo en un ambiente que lo calienta y tiene su propio impacto en el corazón.

El alcohol presenta sus propios problemas. Un documento de 2001 por los Dres. M.L. Hannuksela y S. Ellahham publicaron en el American Journal of Medicine sobre los beneficios y riesgos de las saunas, lo que demuestra que beber en la sauna aumenta la probabilidad de hipointensión, arritmia y muerte. Además, no hay pruebas científicas de que una persona pueda "sudar" su resaca en una sauna.

Condiciones cardíacas

La Asociación Americana del Corazón informa que el calor de las saunas hace que los vasos sanguíneos se dilaten, Permitiendo que la sangre se mueva con menos esfuerzo. Para aquellos con hipotensión y una condición en la que se recomienda un ejercicio de leve a moderado, el uso de la sauna puede ser efectivo. Sin embargo, aquellos que hayan sufrido recientemente un ataque cardíaco, condiciones de angina inestable o estenosis aórtica grave deben evitar los saunas. Los Dres. Hannuksela y Ellahham encontraron que esas condiciones son contraindicativas para el uso de la sauna.

, , ] ]