Cómo dejar de fumar Weed Cold Turkey
Según Mental Health America, existen muchos síntomas de abuso de drogas, incluido el uso frecuente, la tolerancia a los efectos de la droga y la dependencia psicológica. La mayoría de los programas de tratamiento están orientados hacia la abstinencia de la sustancia y la participación en grupos de apoyo de recuperación o asesoramiento. Los expertos del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas señalan que las personas que intentan reducir o detener el uso frecuente o el abuso de una sustancia deben consultar a los médicos y profesionales de la salud mental para elaborar un plan concreto que satisfaga mejor sus necesidades.
Consulte con profesionales médicos sobre un plan para dejar de fumar. Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, muchas personas con problemas de abuso de sustancias pueden beneficiarse de una consulta con un médico y un profesional de salud mental antes de dejar de fumar. Los profesionales médicos pueden recomendar el uso de ciertos medicamentos si la persona muestra síntomas de salud mental y si los medicamentos pueden ayudar a una persona a crear un plan eficaz y personalizado para dejar de fumar y controlar los síntomas de abstinencia.
Desarrollar un plan para dejar de fumar, incluida una fecha específica para dejar de usar, y un plan diario para abstenerse de usar. El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas señala que los planes deben considerar muchas facetas del estilo de vida de una persona, incluido el manejo del estrés y cómo la persona puede realizar cambios que respalden un estilo de vida libre de drogas. Los cambios pueden incluir elegir nuevas actividades, evitar ubicaciones o personas específicas y asistir a reuniones de grupos de apoyo o asesoramiento individual.
Comparta el plan con familiares y amigos. El Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo señala que el apoyo de sus seres queridos y amigos puede ser crítico para la abstinencia. Comuníquese directamente con las personas sobre el plan específico de abstinencia y los roles importantes que pueden desempeñar en el plan. Ser honesto sobre el problema y las posibles soluciones permitirá que otros apoyen el plan en días difíciles.
Desarrolle una identidad más allá del uso de drogas. Los expertos de Mental Health America señalan que las personas que reducen o dejan de consumir una sustancia a menudo tienen más tiempo y mejor salud porque están más sobrias a menudo. Una vez que un individuo ha mantenido la abstinencia de la droga, puede considerar participar en nuevas actividades como cursos académicos, pasatiempos o deportes. La selección de al menos un nuevo esfuerzo a menudo aumenta la autoestima y le permite a una persona desarrollar nuevos conjuntos de habilidades.