Peligros de percocet
Según la Clínica Mayo, Percocet es un medicamento combinado para el dolor que contiene oxicodona y acetaminofeno. Se cree que la combinación de los dos medicamentos proporciona un mejor alivio del dolor que cualquiera de los medicamentos que se usan solos. Aunque se ha demostrado que Percocet es eficaz para aliviar el dolor, existen muchos peligros asociados con el uso de oxicodona y acetaminofén.
Addiction
Recovery Connection, un sitio web dedicado a ayudar a los adictos a obtener ayuda e información sobre Opciones de tratamiento, informa que Percocet es física y emocionalmente adictivo. Percocet actúa como un bloqueo para los receptores del dolor en el cerebro, lo que resulta en una sensación de euforia. Con el tiempo, un paciente desarrollará una tolerancia a la medicación. La adicción se produce cuando los pacientes intentan y no recrean ese sentimiento. Cuando la cantidad prescrita ya no produce la sensación deseada, los pacientes comienzan a ingerir grandes cantidades de medicamentos.
Retirada
Las personas que han tomado Percocet durante un período de tiempo no podrán dejar de tomar el medicamento simplemente . Con el fin de prevenir la abstinencia, deben eliminarse del medicamento con el tiempo. Una retirada repentina de cualquier narcótico es peligrosa. Transformations Treatment Center, un centro de tratamiento de drogas y alcohol, explica que los síntomas de abstinencia pueden incluir pérdida de conciencia, mareos, sudoración, boca seca, estreñimiento, náuseas y somnolencia. En casos extremos, la abstinencia puede causar convulsiones, coma o muerte.
Depresión respiratoria
Uno de los efectos secundarios de Percocet es la depresión respiratoria. Cuando ciertos medicamentos se toman con Percocet, o si un paciente tiene una enfermedad que ya compromete los pulmones, puede exacerbar la depresión respiratoria que conduce a una situación de crisis. La depresión respiratoria puede causar dificultad para respirar, paro respiratorio, depresión circulatoria, presión arterial peligrosamente baja, shock y muerte.
Daño hepático
Percocet contiene acetaminofén. Según la Clínica Mayo, se sabe que las grandes dosis de paracetamol causan daño hepático. En diciembre de 2005, los Institutos Nacionales de la Salud publicaron un estudio que explicaba que el daño hepático grave causado por el paracetamol puede conducir a una insuficiencia hepática aguda. Es importante estar atento a los signos de daño hepático mientras esté tomando Percocet. En las etapas iniciales de daño hepático, el paciente puede experimentar náuseas y vómitos. Los pacientes pueden comenzar a notar el color amarillento de los ojos y la piel. Es más probable que ocurra daño hepático después de un uso prolongado o cuando se recomienda la cantidad excedida.