Patrones de respiración anormales mientras duerme

Los patrones de respiración normalmente cambian durante el sueño. Durante el sueño profundo, la respiración disminuye y se vuelve más ligera a medida que el cuerpo descansa. Durante el sueño ligero y REM, la respiración puede parecerse a la vida de vigilia, incluidos los períodos de respiración pesada durante los sueños. Sin embargo, los problemas respiratorios constantes, las brechas en la respiración e incluso los ronquidos pueden ser síntomas de un trastorno del sueño u otros riesgos para la salud.

Ronquido ordinario

El ronquido es bastante común y es la mayor queja de sueño perturbado, al menos Para los que duermen junto a un roncador. Las personas que roncan tienen más probabilidades de dormir boca arriba, tienen sobrepeso o tienen alergias persistentes que pueden provocar irritación de la garganta. Beber alcohol cerca de la hora de acostarse también puede relajar los músculos de la garganta y aumentar la posibilidad de ronquidos.

Apnea obstructiva y del sueño central

Sin embargo, los ronquidos extremadamente fuertes y constantes pueden ser un signo de apnea obstructiva del sueño. Jadear por respirar y hacer sonidos de asfixia y de jadeo también puede indicar este trastorno del sueño, que es causado por la relajación de los tejidos blandos de la garganta, lo que lleva a interrupciones breves en la respiración. Una forma más rara de apnea del sueño conocida como apnea central del sueño ocurre cuando el cerebro no envía la señal eléctrica al diafragma para respirar. Ambas formas de apnea del sueño, así como una tercera forma llamada apnea mixta del sueño que combina los síntomas de ambas, pueden ser peligrosas si no se tratan.

Niños y ronquidos excesivos

Algunos niños tienen ronquidos excesivos pero no lo hacen Tienen los otros síntomas de la apnea del sueño. El flujo reducido de oxígeno en los niños que roncan a menudo puede llevar a problemas de comportamiento y de aprendizaje si no se trata, según un artículo de 2007 publicado en el & ldquo; Journal of the American Academy of Child & Psiquiatría de adolescentes. & Amp; rdquo;

Causas ambientales

Los problemas respiratorios que resultan en la alteración del sueño pueden ser instigados por factores como el clima, la estación y la temperatura. Investigación realizada por la Escuela de Salud Pública de Harvard y Brigham & Women & # 039; s Hospital descubrió que los trastornos del sueño relacionados con la respiración aumentan durante las noches más cálidas y también cuando la contaminación del aire empeora durante el verano.

Prevención y tratamiento

Las opciones de estilo de vida pueden reducir los problemas respiratorios. Perder peso, no beber alcohol antes de acostarse y hacer ejercicio regularmente puede reducir los ronquidos comunes y reducir los síntomas obstructivos de la apnea del sueño. Dejar de fumar y reducir los alérgenos domésticos también ayudará. Intente alentar a un compañero de sueño que ronca a que duerma de lado en lugar de hacerlo en la espalda.

Si el aturdimiento diurno, la sequedad bucal persistente y los dolores de cabeza por la mañana continúan a pesar de estos cambios de estilo de vida, consulte a un proveedor médico. La apnea del sueño no tratada puede llevar a un riesgo grave para la salud, como enfermedades cardíacas, diabetes y accidentes cerebrovasculares.