¿Las enzimas en los melones y el aguacate causan dolor abdominal?
Su cuerpo produce enzimas para ayudarlo a descomponer los alimentos que consume y absorber adecuadamente sus nutrientes. Algunos alimentos contienen naturalmente enzimas para facilitar su digestión, como la bromealina en la piña y la papaína en la papaya. Aunque la sandía y el aguacate también pueden contener pequeñas cantidades de enzimas, no es probable que causen dolor abdominal. Sin embargo, los tipos de azúcares que se encuentran en estos alimentos pueden asociarse con molestias gastrointestinales.
Sandía
La sandía contiene cuatro sustancias diferentes que pueden asociarse con dolor abdominal, distensión abdominal, estreñimiento, diarrea y flatulencia en personas sensibles . Si experimenta dolor abdominal después de comer sandía, puede deberse a la fructosa, fructanos, manitol o salicilatos que contiene. Todos estos compuestos se encuentran naturalmente en muchos alimentos, pero pueden desencadenar problemas gastrointestinales en personas que son intolerantes o sensibles a algunos de estos azúcares o químicos naturales de los alimentos. Aguacate
El aguacate también es rico en potencial Sustancias problemáticas, incluyendo sorbitol, salicilatos y aminas. Todos estos compuestos son naturales y bien tolerados por la mayoría de las personas. Pero puede ser sensible a estas sustancias y, por lo tanto, experimentar dolor abdominal acompañado de otros síntomas gastrointestinales, como cambios en sus movimientos intestinales, flatulencia excesiva y distensión abdominal.
Enzymes
El dolor abdominal que puede experimentar después comer sandía y aguacate no se debe a las enzimas, sino a la mala absorción de fructosa, fructanos, manitol o sorbitol que contienen. Todos estos compuestos pueden clasificarse como carbohidratos fermentables de cadena corta. Si no los absorbe bien, las bacterias presentes en sus intestinos fermentarán estos azúcares, lo que dará lugar a muchos problemas gastrointestinales, incluido el dolor abdominal. Los salicilatos y las aminas también presentes en la sandía y en los aguacates son sustancias químicas naturales. Si es intolerante a estos compuestos, puede sufrir dolor abdominal al comer sandía, aguacate u otros alimentos que contengan estos químicos.
Consulte a su profesional de la salud
Siempre que experimente dolor abdominal que dure más de un Pocos días, consulte a su médico solo para asegurarse de que no tenga problemas de salud graves. Su médico también puede recomendarle algunas pruebas para determinar si la causa de su dolor abdominal son los carbohidratos fermentables de cadena corta o los productos químicos de los alimentos. Un dietista registrado especializado en salud gastrointestinal podría ayudarlo a identificar los alimentos que pueden desencadenar sus síntomas y establecer un plan de dieta que lo ayude a deshacerse de su dolor abdominal.