Hierbas para bajar de peso en la menopausia
El aumento de peso es uno de los síntomas molestos que pueden aparecer junto con la menopausia. La menopausia marca el final de la fertilidad y la menstruación. Usted llega oficialmente a esta etapa de la vida un año después de su último período, según los Institutos Nacionales de la Salud. Los cambios hormonales desencadenan sus síntomas físicos. Hay muchos remedios a base de hierbas que puede tratar de aliviar los síntomas como el aumento de peso durante este tiempo de su vida. Sin embargo, siempre debe hablar sobre su uso con un médico antes de agregarlos a su régimen.
Diente de león
A muchas mujeres les molesta la retención de agua durante la menopausia. Glenville aconseja: "Puede tomar el diente de león para ayudar a perder este peso de agua", aconseja Marilyn Glenville, autora de "Elecciones naturales para la menopausia". Esta hierba también es una fuente de potasio y fomenta la pérdida de agua sin pérdida de nutrientes vitales. Si bien el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa dice que no hay evidencia convincente que apunte a usar el diente de león para tratar cualquier condición médica, tiene una larga historia de uso tradicional como diurético. La Comisión E de Alemania, el organismo regulador de ese país para las hierbas, aprueba el diente de león para el tratamiento de infecciones del tracto urinario gracias a su acción diurética. De acuerdo con NCCAM, la hierba generalmente se considera segura, pero debe evitarla si ha bloqueado los conductos biliares o una vesícula biliar infectada. Los problemas gastrointestinales y las alergias al diente de león se encuentran entre los efectos secundarios informados. Las alergias son más comunes entre las personas que son sensibles a las plantas en la familia de las margaritas. Chasteberry
Chasteberry, también llamada baya de árbol casto, puede usarse para ayudar a cambiar su producción de hormonas, por lo que está produciendo más progesterona y menos estrógeno, según la autora de "La sabiduría de la menopausia", Christiane Northrup. Equilibrar los cambios hormonales puede ayudarlo a controlar el apetito, lo que puede traducirse en pérdida de peso. Además de suprimir el apetito, Chasteberry puede ayudar a aliviar la depresión y el insomnio, dice Northrup. La Comisión E aprueba esta hierba para tratar las irregularidades del ciclo menstrual, el síndrome premenstrual y el dolor en los senos. Según NCCAM, los estudios que apoyan esta hierba para el síndrome premenstrual han sido mal diseñados, por lo que a partir de 2010 se necesitaba más investigación antes de que se necesitaran conclusiones firmes sobre el efecto de chasteberry en la regulación hormonal o la capacidad para regular los síntomas. La hierba no tiene efectos secundarios graves, pero puede causar mareos, erupciones similares al acné y problemas gastrointestinales, de acuerdo con NCCAM. Debe evitarlo si tiene una enfermedad sensible a las hormonas como el cáncer de mama, está embarazada o toma pastillas anticonceptivas y también si toma medicamentos relacionados con la dopamina.
Grosella negra
El aceite de semilla de grosella negra puede Ayuda a aliviar muchos síntomas de la menopausia, incluido el aumento de peso causado por la retención de agua. Otros incluyen irritabilidad, dolores de cabeza, cambios de humor y sensibilidad en los senos, según Ann Louise Gittleman, autora de "Antes del cambio: Cómo hacerse cargo de su perimenopausia". La grosella negra es rica en ácido graso omega 6 ácido gamma-linolénico, GLA, como así como el ácido alfa-linolénico del ácido graso omega 3, ALA, que promueve la producción saludable de hormonas y ayuda a reducir el colesterol, según Gittleman. A diferencia de muchos otros ácidos grasos omega-6, el GLA también combate la inflamación, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La mayoría de los estudios científicos no muestran ningún efecto para respaldar el uso de GLA para la menopausia o el síndrome premenstrual, pero la evidencia anectdótica lo respalda al usarlo para los síntomas que incluyen depresión, sensibilidad en los senos, irritabilidad y distensión abdominal debido a la retención de líquidos, según el UMMC. No use hierbas que contengan GLA si tiene un trastorno convulsivo, toma medicamentos anticoagulantes, toma ceftazidima, recibe quimioterapia o toma fenotiazinas, de acuerdo con el UMMC.