Conjuntivitis y síntomas fríos
La conjuntivitis y el frío son dos infecciones comunes que pueden ser causadas por diversos agentes, incluidos virus o bacterias. Es posible que las dos infecciones ocurran juntas, pero también pueden aparecer por separado con síntomas similares. Otro nombre dado a la conjuntivitis es ojo rosado. El tratamiento de cualquiera de las infecciones, cuando es causada por un virus, es tratar los síntomas hasta que el virus se resuelva. Las infecciones bacterianas pueden tratarse con antibióticos.
Síntomas oculares
Los síntomas de conjuntivitis generalmente afectan los ojos. El sitio web de Kids Health sugiere que los signos más comunes de infección en los ojos incluyen picazón, enrojecimiento, inflamación e hinchazón. Específicamente, el párpado y el blanco de los ojos se vuelven rojos, también descritos como rosados e inflamados. Un resfriado puede causar efectos similares, pero es más probable que los ojos lloren. La conjuntivitis puede causar un líquido pegajoso blanco, amarillo o verdoso. Por la mañana, la infección puede causar que se forme una costra sobre el ojo. El ojo no suele doler por la infección, pero la picazón puede sentirse como si la arena o algún otro irritante se alojara en el ojo. El Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere que la persona puede experimentar sensibilidad a la luz además de otros síntomas.
Síntomas respiratorios
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades explican que cuando la conjuntivitis es causada por ciertos virus u ocurre con Otra infección viral, pueden aparecer síntomas respiratorios. Los efectos respiratorios son la reacción más probable con un resfriado. Esto incluye toser o estornudar.
Otras molestias
Un dolor de garganta, drenaje de moco o congestión de las fosas nasales son otros síntomas comunes del resfriado. Estos no son síntomas del ojo rosado cuando ocurre solo, pero son posibles con otras infecciones. La tos puede producir esputo, pero esto tampoco es un efecto del ojo rosado.