Remedios herbales para la hiperhidrosis
La hiperhidrosis es el término médico para la sudoración excesiva. La hiperhidrosis afecta más comúnmente las palmas de las manos, las plantas de los pies y las axilas. La hiperhidrosis puede afectar significativamente su calidad de vida y puede causar una gran vergüenza o ansiedad. Si está considerando tomar remedios a base de hierbas para tratar esta afección, primero reúnase con su médico para revisar los procedimientos, los tratamientos alternativos y los riesgos.
Hiperhidrosis
Hay muchas causas posibles de hiperhidrosis. Los siguientes factores pueden causar sudoración excesiva: ciertos medicamentos, sofocos asociados con la menopausia, niveles bajos de glucosa en la sangre, glándula tiroides hiperactiva, leucemia, linfoma, ataque cardíaco y ciertos tipos de enfermedades infecciosas. Algunos de los signos más evidentes de la hiperhidrosis incluyen la sudoración frecuente que se absorbe a través de la ropa y gotas de sudor anormalmente excesivas en la cara, las axilas o los pies. Las infecciones por hongos en las uñas, las infecciones bacterianas y la ansiedad social son posibles complicaciones asociadas con esta condición.
Enfoque a base de hierbas
Las hierbas son un método de tratamiento natural que a menudo se usa para ayudar a reducir o eliminar la transpiración excesiva y no deseada. El cohosh negro y el trébol rojo pueden ser útiles para tratar los síntomas de la menopausia, que pueden incluir sofocos y sudoración espontánea. Otras hierbas que pueden ser útiles para la hiperhidrosis, especialmente los sudores nocturnos, incluyen la schisandra, la salvia y la peonía blanca. Las hierbas que estimulan la sudoración y deben evitarse incluyen la baya del saúco, la flor del tilo, el hisopo, la menta y la raíz de la pleuresía.
Una hierba popular
Schisandra es un remedio popular a base de hierbas para la hiperhidrosis. Herbolario experto y médico naturópata, el Dr. Sharol Tilgner, afirma que la schisandra tiene acción antibacteriana, antiulcerosa, antioxidante y adaptógena. Schisandra fomenta la producción de fluidos corporales y detiene la formación espontánea, incluidos los sudores nocturnos. Schisandra es un sedante calmante que reduce los efectos estimulantes de la cafeína. Schisandra es un arbusto indígena del este de Asia. Las bayas del arbusto se utilizan en preparaciones a base de hierbas. Esta hierba también ayuda a tratar la sequedad y la sed causadas por la fiebre.
Consideraciones
Si experimenta una sudoración excesiva constante o frecuente, considere visitar a su médico para un examen y evaluación. Una condición subyacente puede estar causando sus síntomas, y su médico le presentará las opciones de tratamiento adecuadas para ayudar a resolver su problema. Las hierbas, aunque generalmente se consideran seguras, deben usarse bajo la supervisión de un profesional de la salud calificado, como un médico naturópata o un médico alopático capacitado en medicina botánica. Si está embarazada, siempre debe tener cuidado al usar hierbas.