¿Cuáles son los síntomas paralizantes de la estenosis espinal?

La estenosis espinal se produce cuando el canal espinal se estrecha. Este estrechamiento puede provocar que las raíces nerviosas o la médula espinal se pellizquen. La estenosis espinal puede ocurrir en la parte baja de la espalda o en el cuello. Una vez que los nervios se comprimen, pueden aparecer síntomas graves que pueden llevar a complicaciones como la pérdida de sensibilidad en las piernas o los pies. La estenosis espinal es más común en personas mayores de 50 años y puede estar asociada con la destrucción ósea relacionada con la osteoartritis.

Rigidez y entumecimiento

Los síntomas más comunes de la estenosis espinal son rigidez en las articulaciones y entumecimiento del cuello, hombros y extremidades (como los brazos y las piernas). Puede tener dificultades para caminar o mantener el equilibrio. Incluso puede tropezar con sus propios pies o encontrar que necesita sujetarse a algo para mantener su postura.

Incontinencia

A medida que los nervios o la médula espinal se comprimen con el tiempo, los síntomas pueden provocar una pérdida de Control de intestino o vejiga. Esta condición puede ser grave ya que puede experimentar una pérdida de la vejiga con pequeñas fugas o ensuciarse por completo. Es posible que sienta la necesidad de ir al baño, pero debido a los nervios pinzados, es posible que no pueda controlar estos impulsos hasta que llegue a las instalaciones.

Síndrome de Cauda Equina

En casos graves de estenosis espinal, El síndrome de cauda equina puede ocurrir. El síndrome de Cauda equina es la condición que ocurre cuando el canal espinal se comprime tanto que el dolor en una o ambas piernas ocurre. También puede experimentar dolor dentro de sus glúteos, entumecimiento en la región genital, debilidad muscular y dolor agudo, punzante y constante.

Otros efectos

En ocasiones, puede sentir un hormigueo o debilidad dentro de sus glúteos. La estenosis espinal del cuello, si se agrava, puede provocar una debilidad masiva del cuerpo o parálisis si no se trata. También puede ocurrir ciática (hormigueo o dolor en la pierna, debilidad o dolor en la espalda). La claudicación, que se refiere a los calambres en las piernas que no se pueden aliviar, es otro efecto posible.

Tratamiento

Es importante mantenerse activo para evitar que su cuerpo se vuelva rígido o pierda el control muscular. Flexionar las articulaciones o caminar, incluso cuando está inclinado sobre un andador, puede ayudar a mantener los músculos sueltos. Montar una bicicleta estacionaria puede ayudar a reducir el riesgo de síntomas de estenosis espinal. Hable con un médico para determinar si el uso de medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno puede ayudar a aliviar los síntomas.

Cirugía

En casos graves, como la claudicación, la cirugía puede ser necesaria. La cirugía de descompresión puede ayudar a aliviar sustancialmente los síntomas de la estenosis espinal. Es importante hablar con un médico para hablar sobre las opciones de manejo del dolor, rehabilitación o cirugía para ayudar a controlar los síntomas asociados con la estenosis espinal.