¿Qué causa las convulsiones revolucionarias?

La Fundación para la Epilepsia define una convulsión revolucionaria como un episodio de actividad convulsiva que experimenta un paciente con epilepsia cuando se encuentra en un régimen estable de medicamentos antiepilépticos. Si bien la paciente puede tener control sobre sus convulsiones la mayoría de las veces, en algún momento experimenta una convulsión sin motivo aparente. Existe una razón, aunque varía con cada persona. Saber cuáles son las posibles razones podría evitar que ocurran convulsiones de avanzada.

Incumplimiento

Para que una persona mantenga el control sobre sus convulsiones, debe cumplir con el plan de atención que tiene su médico. El aspecto clave en el tratamiento de las convulsiones son las docenas de medicamentos antiepilépticos que un médico puede recetar. Sin embargo, para que estos medicamentos sean efectivos, deben acumularse en el torrente sanguíneo. Si el paciente no toma su medicamento como lo indica el médico, esto no puede suceder. Además, varios medicamentos, tanto los recetados como los de venta libre, pueden interferir en este proceso. Un paciente siempre debe hablar con su médico antes de tomar cualquier otro medicamento.

Personal Triggers

Cada persona con epilepsia tiene su propio conjunto de triggers; algo que causa una convulsión. La Fundación para la Epilepsia cita el estrés emocional severo, la falta de sueño, las luces parpadeantes y los videojuegos como razones para un ataque de crisis. Si bien la medicación es útil, no es una panacea. El paciente debe hacer su parte evitando sus desencadenantes personales tanto como sea posible.

Descontinuar la medicación

A veces, un paciente decide suspender su medicación debido a los efectos secundarios, la cantidad de píldoras que necesita tomar cada una día o porque ha estado libre de ataques durante un período de tiempo y siente que ya no necesita la medicación, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares. Una interrupción repentina tiende a provocar convulsiones de avance, ya que confunde el cuerpo. Si y cuando un médico decide suspender o cambiar un medicamento, lo hará lentamente reduciendo gradualmente la dosis; incluso el médico no sabe cómo reaccionará el cuerpo de un paciente al cambio.

El factor hormonal

Las mujeres pueden correr un mayor riesgo de sufrir convulsiones de avance solo debido a la fluctuación de las hormonas que experimentan. El Hospital Universitario de Newark, Nueva Jersey, explica que una mujer que todavía tiene ciclos menstruales puede tener una mayor cantidad de ataques a mitad del ciclo, así como antes de que comience su ciclo. Esto se debe a la fluctuación de las hormonas; Mientras que el estrógeno aumenta las convulsiones, la progesterona las inhibe. Sin embargo, los niveles de progesterona están en su nivel más bajo, justo antes y en medio de un ciclo menstrual.