Cúrcuma para la gota
La gota es un tipo de artritis causada por la acumulación de ácido úrico en su cuerpo, ya sea porque su cuerpo no puede eliminarlo de manera efectiva o porque su cuerpo produce una cantidad excesiva de ácido úrico. Un dedo gordo del pie es a menudo el primer signo de gota, pero la gota puede afectar cualquier articulación del cuerpo. Es doloroso porque el ácido forma cristales en las articulaciones y causa inflamación. Los hombres mayores de 40 años son los más afectados, pero cualquier persona puede contraerlo en cualquier momento, especialmente si se presenta en la familia. Tomar cúrcuma puede ayudar a la gota, porque tiene propiedades antiinflamatorias, pero se ha hecho poca investigación para verificar esto. Consulte a un médico antes de tomar la cúrcuma como medicamento.
Propertis of Turmeric
La cúrcuma, Curcuma longa, ha sido utilizada por más de 4,000 años como medicamento para una variedad de enfermedades, según la Universidad de Maryland Centro Médico. Se originó en la India y se usa a menudo como parte de la medicina tradicional china e india, conocida como Ayurveda, como antiinflamatorio, así como para tratar problemas digestivos y hepáticos. El principal ingrediente activo en la cúrcuma es un antioxidante llamado curcumina. Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres, que pueden dañar o matar las células del cuerpo. La curcumina también reduce los niveles de dos enzimas que causan inflamación. La coloración amarilla comúnmente asociada con la cúrcuma también se debe a la curcumina.
Tratamiento de la gota
La investigación basada específicamente en los efectos de la cúrcuma en la gota no está disponible, pero estudios más pequeños sobre afecciones relacionadas han indicado que los anti- Las propiedades inflamatorias de la cúrcuma pueden ser beneficiosas. Una investigación clínica sobre la evidencia disponible, publicada en la edición de marzo de 2011 de "The Journal of Family Practice", informó que la cúrcuma fue beneficiosa para reducir la inflamación que se encuentra en la artritis reumatoide. Otro estudio, publicado en 2009 en el "Diario de Medicina Alternativa y Complementaria", encontró beneficios similares para aquellos que sufren de osteoartritis. Los investigadores informaron que un extracto de curcumina era al menos tan efectivo como el ibuprofeno para reducir la inflamación. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda la cúrcuma como un posible tratamiento para la gota.
Administración apropiada
La cúrcuma es un ingrediente común en muchos alimentos, pero es mejor tomar una dosis específica con fines medicinales, ya sea en La forma de una tintura, extracto o polvo. También puedes usar la raíz cruda. La dosis adecuada variará dependiendo de su edad, peso y qué otros medicamentos esté tomando, pero MedlinePlus informa que la dosis efectiva para la inflamación encontrada en la artritis reumatoide y la osteoartritis fue de 500 miligramos dos veces al día en forma de extracto. Se recomienda consultar a un profesional de la salud calificado antes de tomar cúrcuma o extracto de curcumina, para obtener la dosis adecuada y discutir cualquier posible complicación que pueda surgir.
Problemas potenciales
La cúrcuma se clasifica como probablemente segura, según a MedlinePlus, pero pueden ocurrir efectos secundarios leves. Los efectos secundarios comúnmente informados incluyen náuseas, mareos, malestar estomacal y diarrea. Evite tomar cúrcuma si está embarazada, amamantando, tiene cálculos biliares o sufre de enfermedad por reflujo gastroesofágico. La cúrcuma puede interactuar con ciertos medicamentos, especialmente anticoagulantes, medicamentos para la diabetes o medicamentos que reducen el ácido estomacal. Las hierbas que coagulan la sangre, como la angélica y el ginseng, también pueden interactuar con la cúrcuma. Deje de usar la cúrcuma al menos dos semanas antes de una cirugía programada, ya que puede afectar la capacidad de la sangre para coagularse adecuadamente.