¿Pueden las frutas cítricas causar un herpes labial?

Las frutas cítricas no causan herpes labial, pero pueden causar úlceras bucales. Las úlceras bucales y las aftas se confunden comúnmente porque ambas afecciones hacen que se desarrollen llagas alrededor del área de la boca. Si desarrolla ampollas o bultos dentro o alrededor de la boca, llame a su médico para obtener un diagnóstico. Si bien se cree que las frutas cítricas causan aftas bucales recurrentes, los Servicios de Salud de la Universidad de Michigan afirman que no se ha demostrado científicamente. Deje de comer frutas cítricas hasta que su médico pueda verlo.

Herpes labial

Las úlceras bucales son lesiones causadas por el virus del herpes simple tipo 1, que están estrechamente relacionadas con el herpes genital. No son causados ​​por frutas cítricas o cualquier otro alimento. Una vez que tiene este virus en su cuerpo, permanece latente en sus células por el resto de su vida. El herpes labial puede aparecer y desaparecer a lo largo de su vida según ciertas condiciones. El virus se transmite al compartir alimentos, bebidas o besos. Se pueden implementar ciertos remedios para prevenir el resfriado recurrente. Las úlceras bucales casi siempre se encuentran en el exterior de la boca y rara vez se desarrollan en la boca, de acuerdo con MayoClinic.com. Las úlceras están llenas de líquido y son dolorosas y un brote generalmente dura hasta 14 días.

Úlceras bucales

Las úlceras bucales pueden ser causadas por el consumo de frutas cítricas, aunque no existe evidencia médica. Nadie sabe la causa exacta de las llagas, pero lo más probable es que sea una respuesta autoinmune, una reacción alérgica tópica o irritación de ciertos alimentos, como los cítricos, según los servicios de salud de la Universidad de Michigan. Las úlceras bucales se desarrollan en los tejidos bucales, en el interior de la boca. Normalmente se forman en la base de las encías o en el interior de los labios. Las úlceras bucales no son contagiosas, pero pueden ser muy dolorosas. Las úlceras bucales no se tratan porque desaparecen solas en una o dos semanas.

Evitación

Su médico puede recomendar una dieta de eliminación para ver si eliminar los cítricos de su dieta previene la formación de úlceras bucales. Su médico le recetará una dieta que elimine todos los cítricos hasta por dos semanas. Después de las dos semanas, se le recomendará consumir ciertos cítricos. Si desarrolla úlceras bucales dentro de un período de dos semanas después de consumir nuevamente los cítricos, es posible que se le solicite que elimine permanentemente los cítricos de su dieta. Consideración de los dolores fríos

Si le diagnostican herpes labial , deberá evitar cualquier contacto de persona a persona cuando tenga llagas visibles en la cara y la boca. La interacción con las personas puede hacer que el virus se propague.