Pros y contras de las semillas de hinojo
El hinojo, una hierba aromática y plumosa, es originario de la región mediterránea. Su sabor recuerda a regaliz o anís. Aunque cada parte de la planta es comestible, las semillas y los aceites esenciales se usan con mayor frecuencia con fines medicinales. Si bien el hinojo brinda algunos beneficios poderosos, puede representar un riesgo para ciertas personas.
Proporciona antioxidantes
Las semillas de hinojo son excelentes fuentes de antioxidantes. Las sustancias potentes, los antioxidantes ayudan a proteger tu cuerpo de los radicales libres, moléculas inestables que dañan las células sanas. La investigación publicada en el Journal of Medicinal Food en 2011 observó que el extracto de semilla de hinojo puede tener un potencial notable para proteger las células y combatir ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de mama y el hígado. El estudio concluyó que el extracto de semilla de hinojo podría ser una fuente segura, eficaz y de fácil acceso de antioxidantes naturales.
Mejora el sistema digestivo
El hinojo ayuda a calmar el tracto intestinal y eliminar el gas. Además, es un tratamiento tradicional para el cólico, que puede tener vínculos con problemas digestivos. Las madres que amamantan lo consumen en forma de té. El aceite de semilla de hinojo podría ser eficaz para reducir los espasmos intestinales y aumentar la libre circulación en el intestino delgado.
Nutrient Boost
Dos cucharadas de semillas de hinojo contienen 138 miligramos de calcio, que es aproximadamente el 14 por ciento del diario recomendado Cantidad de 1,000 miligramos para la mayoría de los adultos. También contiene más de 2 miligramos de hierro, una cuarta parte de la cantidad recomendada diariamente para los hombres y el 11 por ciento de lo que se recomienda para las mujeres.
El calcio ayuda a desarrollar y proteger los huesos y los dientes, y es necesario para la contracción muscular adecuada. relajación. El hierro es un componente vital de la hemoglobina, una proteína que transfiere oxígeno de los pulmones a los tejidos de su cuerpo. Es esencial para el crecimiento, el desarrollo y la función adecuada de las células.
Consideraciones de seguridad
Aunque son raros, los efectos secundarios pueden ocurrir cuando se consumen hierbas. El hinojo puede alterar el sistema nervioso cuando se toma en exceso y puede aumentar la sensibilidad de su piel a la luz solar.
El Centro de Cáncer de Algodón Norris afirma que el hinojo puede aumentar el riesgo de convulsiones y aconseja no tomar hinojo sin antes hablar con su salud. proveedor si tiene epilepsia o algún trastorno convulsivo. Si está embarazada o amamantando, hable con su médico antes de usar el hinojo con fines medicinales.