Medicamentos que causan GERD

Casi todas las personas han experimentado síntomas de acidez estomacal o de reflujo ácido en un momento u otro. Sin embargo, si es más que síntomas ocasionales, puede ser una buena idea para usted y su médico hablar sobre los medicamentos que está tomando como parte de su conversación general. Muchos medicamentos comunes de venta con receta y de venta libre pueden causar o contribuir a la enfermedad de reflujo gastroesofágico o ERGE. Los medicamentos pueden afectar el esófago adversamente de varias maneras. Saber qué buscar podría ayudarlo a recuperarse de una ERGE persistente o evitarla en primer lugar.

Medicamentos que corroen el esófago

Algunos medicamentos orales son tóxicos para el revestimiento esofágico y causan ERGE cuando llegan en contacto físico con ella a través de la deglución. Esto puede suceder cuando las píldoras o tabletas que son corrosivas o ácidas se alojan en la garganta o el esófago y se disuelven allí, quemando o dañando el tejido. Estos incluyen:

- Aspirina y medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), como ibuprofeno (Advil, Motrin, Nurofen) y naproxeno (Aleve, Naprosyn). - Suplementos orales como el potasio y el hierro. - Antibióticos como la tetraciclina y la doxiciclina. - La quinidina, un medicamento para el corazón. - Medicamentos para la osteoporosis como el alendronato sódico (Fosamax).

Medicamentos que aflojan la válvula antirreflujo

Normalmente, la banda de músculos conocida como esfínter esofágico inferior, o LES, funciona como un anti - Válvula de reflujo que cierra el esófago del estómago. Algunos medicamentos pueden debilitar el LES o hacer que se relaje, dando acceso de ácido estomacal al esófago. Muchos medicamentos actúan en un tipo de tejido llamado músculo liso para relajarlo: lo hacen en los vasos sanguíneos para disminuir la presión arterial y en las vías aéreas e intestinos para revertir el espasmo o la constricción. Los medicamentos recetados en estas categorías también pueden hacer que el EEI se relaje y se afloje, lo que permite que los jugos digestivos ácidos se filtren hacia el esófago.

Medicamentos para la presión arterial y el corazón: bloqueadores de los canales de calcio - amlodipina (Norvasc). - Diltiazem (Cardizem, Dilacor, Tiazac). - Felodipina (Plendil). - Nifedipina (Procardia, Adalat). - Nisoldipina (Sular). "-- Verapamil (Verelan, Calan).", 3, [[Betabloqueantes - Propranolol (Hemangeol, Inderal). Nitratos - Isosorbida (Imdur, Monoket, ISMO). - Verapamil (Calan, Verelan, Isoptin).

Medicamentos para el asma: - Tabletas que contienen teofilina (Theo-Dur, Theo-24, Elixophyllin). - Inhaladores que contienen teofilina (Albuterol).

Medicamentos para el síndrome del intestino irritable: - Dicyclomine (Bentyl), recetado para el síndrome del intestino irritable.

Antidepresivos tricíclicos: - Amitriptyline (Elavil), doxepin (Sinequan) e imipramina (Tofranil).

Medicamentos de reemplazo hormonal femenino: - Medicamentos que contienen estrógeno (Tibolone) o progesterona (Prometrium, Crinone, Endometrin).

Disfunción eréctil Medicamentos: - Sildenafil (Viagra, Revatio).

Medicamentos que reducen el vaciamiento estomacal

Varias clases de medicamentos desaceleran el vaciado estomacal, permitiendo que la comida permanezca en el estómago. Esto estimula la producción de ácido y aumenta la posibilidad de ERGE. Estos incluyen:

Medicamentos recetados para el dolor: opioides y otros narcóticos recetados para el dolor intenso, como la oxicodona (Oxecta, OxyCONTIN, Oxyfast, Roxicodone), fentanilo (Duragesic, Actiq, Subsys) y morfina (MS Contin, Roxanol ).

Medicamentos contra la náusea - Prochlorperazine (Compazine) y promethazine (Phenergan).

Sedantes - Benzodiazepines (Valium)

Medicamentos a base de incrédulos para la diabetes como Como la liraglutida (Victoza) y la exenatida (Byetta) pueden causar ERGE en personas que ya padecen gastroparesia, una afección que retarda el vaciado del estómago.

Advertencias y precauciones

Para la mayoría de las personas, la ERGE es una molestia ocasional. , pero con el tiempo puede tener complicaciones graves. Si cree que sus medicamentos pueden estar causando ERGE o empeorándola, hable con su médico sobre posibles sustituciones. Todas las pastillas y tabletas deben tomarse con abundante agua para evitar que se alojen en la garganta o el esófago, y muchas compañías farmacéuticas recomiendan permanecer en posición vertical durante al menos 30 minutos después de tragar. Se debe tener especial cuidado con medicamentos que puedan corroer el revestimiento del esófago. El dolor en el pecho que dura más de unos pocos minutos, especialmente si tiene una enfermedad cardíaca, o la sensación de la comida alojada en el esófago puede ser grave y debe ser evaluada por un médico.

Asesor médico: Jonathan E. Aviv, MD, FACS