Oxytoca e infecciones del tracto urinario

Las infecciones del tracto urinario son inflamaciones comunes del sistema urinario causadas por la propagación de bacterias de la piel o del tracto intestinal. La causa más común de una infección del tracto urinario es la E. coli, pero otros tipos de bacterias también pueden ser los culpables. Uno de estos tipos se llama klebsiella oxytoca.

Infecciones del tracto urinario

Hay tres tipos de infecciones del tracto urinario. La uretritis es la más frecuente. Afecta la uretra, el tubo que excreta la orina de la vejiga. La uretritis a menudo se convierte en cistitis si no se trata. La cistitis es la inflamación de la vejiga urinaria. Si la infección continúa empeorando, puede convertirse en pielonefritis, infección de los riñones y los uréteres. Como regla general, cuanto más alto se desplace la infección del tracto urinario, más complicado se volverá. Las infecciones renales no tratadas pueden provocar enfermedad renal o insuficiencia renal total.

Oxytoca

Klebsiella Oxytoca (a menudo acortada a oxytoca) es un tipo de bacteria en la familia de las klebsiella que es muy similar a klebsiella pneumoniae. Este tipo de bacteria se encuentra normalmente en los intestinos y se requiere para la función normal del intestino. Se pueden propagar desde el ano y las heces a la uretra y causar infección. La bacteria Klebsiella generalmente coloniza a personas con sistemas inmunitarios debilitados. Por esta razón, las infecciones del tracto urinario por klebsiella oxytoca a menudo ocurren en pacientes de hospital o personas que ya están enfermas.

Síntomas

Su infección en el tracto urinario por klebsiella oxytoca puede darse a conocer de muchas maneras, pero por lo general da Tienes ganas de orinar con frecuencia. Aunque sienta que tiene que orinar todo el tiempo, es posible que salga poca o ninguna orina. Cuando orina, puede experimentar una sensación de ardor. Su orina también puede aparecer más oscura o con más olor de lo normal. En algunos casos, es posible que incluso vea sangre en la orina.

Diagnóstico

Si sospecha que ha contraído una infección del tracto urinario por klebsiella oxytoca, su proveedor de atención médica le pedirá una muestra de orina. El análisis de su orina determinará si usted tiene una infección causando bacterias en su sistema urinario. Pruebas adicionales pueden involucrar un cultivo de orina, donde esas bacterias se cultivan en un laboratorio. Esto le permite a su proveedor de atención médica confirmar que las bacterias son klebsiella oxytoca. En algunos casos, incluso puede probar ciertos medicamentos en las bacterias cultivadas en el laboratorio para ver qué tan efectivos serían en su infección.

Tratamiento

Debido a que las infecciones del tracto urinario por klebsiella oxytoca a menudo ocurren en personas cuyo sistema inmunológico Ya están debilitados, no es recomendable tratarlos con remedios caseros. La mayoría de los proveedores de atención médica recomendarán un curso de antibióticos recetados. Sin embargo, las infecciones por klebsiella oxytoca son resistentes a muchos antibióticos, incluidos los antibióticos de tipo penicilina y penicilina. Una mezcla de los antibióticos sulfametoxazol y trimetoprim se usa a veces para tratar la infección del tracto urinario por klebsiella oxytoca.