El ajo y la próstata
El ajo es conocido como saborizante para alimentos. Aunque su efectividad aún no está probada, también se ha usado con fines medicinales para una variedad de afecciones, que incluyen afecciones respiratorias y problemas de digestión. También se usa para prevenir o tratar enfermedades cardiovasculares, prevenir el cáncer, mejorar el sistema inmunológico y manejar problemas de próstata. Al igual que con cualquier hierba, consulte con su médico antes de tomar ajo para condiciones de la próstata o cualquier otro uso medicinal.
Acerca de la próstata
La próstata es una glándula pequeña en los hombres que se encuentra alrededor del cuello de la vejiga. y la uretra, o el tubo que conecta la vejiga con la parte externa de su cuerpo para excretar la orina. La próstata aporta algo de líquido al semen, el líquido que contiene el esperma durante la eyaculación. Con la edad, la próstata puede agrandarse, causando presión en la uretra y síntomas tales como urgencias frecuentes para orinar. La ampliación puede ser cancerosa o no cancerosa, llamada hiperplasia prostática benigna o BPH.
Función
El ajo puede tener propiedades que alivian los síntomas de una próstata agrandada. El ajo contiene una sustancia inodora llamada alliin que cambia a otro compuesto, la alicina, cuando se trituran los dientes de ajo. La alicina es la principal sustancia activa responsable del olor del ajo y de los beneficios para la salud. Debido a que la alicina se absorbe pobremente, el ajo se envejece para eliminar el olor y el gas.
Eficacia
La evidencia científica preliminar sugiere que el ajo puede ser útil para prevenir los síntomas urinarios de una próstata agrandada. Un estudio publicado en "Nutrition Research" en 2003, mostró que los hombres con HPB o cáncer de próstata que tomaban el ajo envejecido por vía oral tenían una mejoría significativa en los síntomas urinarios, como un aumento del flujo urinario y una disminución de la frecuencia urinaria, después de un mes de tratamiento. Si bien el tamaño de la glándula prostática se redujo en el grupo de BPH, esto no ocurrió en las personas con cáncer de próstata.
Preparativos y dosis
Usted puede comprar suplementos de ajo como ajo seco o liofilizado, ajo Aceite y extractos de ajo envejecido. El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que las dosis diarias de ajo entero son de 2 a 4 g, o de dos a cuatro dientes. El extracto de ajo envejecido se toma en dosis divididas de 600 a 1,200 mg por día. El ajo liofilizado se toma en tabletas de 400 mg que están estandarizadas a 1,3 por ciento de alicina o al 0,6 por ciento de alicina, tres veces al día.