Ingrown Thumbnail

Las uñas encarnadas se desarrollan cuando los bordes de las uñas crecen hacia la piel circundante. Mientras que las personas con más frecuencia experimentan uñas encarnadas en los dedos de los pies, esta condición irritante puede ocurrir en cualquier uña, incluidos los dedos y los pulgares. Si bien las causas de las uñas encarnadas y las miniaturas encarnadas pueden diferir, el mismo curso de tratamiento puede ayudar a reducir los síntomas y prevenir las recurrencias. De acuerdo con MayoClinic.com, los tratamientos en el hogar pueden ayudar a resolver y prevenir algunos casos de uñas encarnadas, mientras que otras afecciones pueden requerir tratamiento médico.

Síntomas

La piel alrededor de una miniatura encarnada puede aparecer ligeramente enrojecida e hinchada. Puede notar una ligera molestia o dolor agudo, especialmente cuando su pulgar se golpea o frota contra objetos sólidos. A medida que la uña continúa incrustándose más profundamente en el tejido blando, es posible que note signos de una infección en desarrollo, incluida la aparición de pus.

Causas

Una variedad de afecciones puede hacer que la uña del pulgar se encargue. Según el Dr. Thomas J. Zuber de Saginaw Cooperative Hospital, el recorte incorrecto, el traumatismo y la presión externa excesiva pueden llevar a una uña encarnada.

Complicaciones

Si se dejan sin tratar, las miniaturas encarnadas pueden continuar generando presión contra la piel circundante, lo que lleva a la hinchazón y el dolor adicional, así como la infección. El aumento del dolor, el drenaje y la aparición de pus a menudo indican la presencia de una infección en el tejido circundante.

Tratamientos

MayoClinic.com señala que puede remojar la uña afectada para aliviar la sensibilidad y reducir el dolor. Remoje su miniatura en un recipiente con agua tibia durante unos 15 minutos, tres veces al día. Presione un pequeño trozo de algodón debajo del borde de su uña encarnada, sosteniendo suavemente el borde de la uña lejos de la piel inflamada. Aplique un antibiótico tópico y un vendaje en la piel limpia. Consulte a su médico si los tratamientos en el hogar no logran reducir el dolor y la hinchazón. Es posible que su médico necesite remover parte de su uña o tratar la infección con un antibiótico.

Prevención

Recorte sus miniaturas en los extremos, en lugar de crear bordes curvos. Mantenga la longitud alrededor del borde exterior de la punta exterior de su pulgar. Evite movimientos repetitivos que creen una presión continua contra el borde de su miniatura. Si experimenta clavos encarnados recurrentes, su médico le puede recomendar que retire una porción de la uña o destruya parte del área desde donde crece su uña congelando o cauterizando una sección del lecho ungueal.