Usos de Elderberry Extract
El saúco, o Sambucus nigra, se ha utilizado durante siglos para ayudar con la inflamación, la tos, el resfriado y la gripe, y como diurético, laxante y emético para ayudar a eliminar el cuerpo de toxinas. Las bayas también se pueden preparar y comer en siropes, vinos y pasteles. Las flores y las bayas de la planta contienen flavonoides y se usan por sus supuestas propiedades antioxidantes y de mejora del sistema inmunológico. Se han realizado estudios científicos para intentar verificar su efectividad con respecto a la gripe, la sinusitis bacteriana, la bronquitis y la capacidad para reducir el colesterol. No hay evidencia clínica que respalde las recomendaciones de dosis en este momento, así que asegúrese de analizar el uso del extracto de saúco con su médico antes de intentarlo.
Estimule el sistema inmunológico
Las propiedades antioxidantes en el extracto de saúco pueden ayudar a reducir los síntomas de la gripe, mejorar la tos, dolores de cabeza y fiebre, así como reducir la secreción excesiva de moco sinusal en la sinusitis. Según Natural News.com, los ensayos clínicos realizados en Noruega e Israel mostraron un tiempo de recuperación más rápido de la gripe al usar extracto de saúco en comparación con el medicamento prescrito Tamiflu. Informaron que los flavonoides en el extracto de saúco ayudaron a estimular el sistema inmunológico. Las antocianinas en las bayas tuvieron un efecto antiinflamatorio, reduciendo los dolores y la fiebre.
Antiviral
Drugs.com recopiló estudios que se realizaron con extracto de saúco contra el virus del herpes y el VIH. El extracto de saúco pudo detener la replicación del virus del herpes y reducir la infectividad del VIH. Los Institutos Nacionales de la Salud afirman que se necesita más investigación para probar esta relación beneficiosa.
Antioxidante
Los flavonoides y antocianinas en el extracto de saúco pueden ayudar a reducir la inflamación y disminuir los efectos dañinos de los radicales libres. Se han realizado estudios en animales para intentar verificar esta relación beneficiosa; sin embargo, los Institutos Nacionales de la Salud informan que se necesita más investigación para determinar claramente si este efecto se observa en los seres humanos.
Un colesterol bajo
Un estudio Murkovic, Abuja y Bergmann encontraron pequeñas mejoras en los niveles de colesterol en grupos tratados con extracto de saúco. Youdim, Martin y Joseph también encontraron que el extracto de saúco puede jugar un papel en la reducción del colesterol LDL. Los Institutos Nacionales de la Salud declaran que se necesita investigación adicional antes de llegar a una conclusión firme y desalienta el uso del extracto de saúco solo en el tratamiento del colesterol alto. Notifique a su médico si está interesado en usar extracto de saúco para ayudar a tratar el colesterol alto.