Alergia al polen de abeja y Alergia a la cera de abeja

Las alergias al polen de abeja y la cera de abeja son el resultado de un mal funcionamiento en el sistema inmunológico que identifica incorrectamente el polen que llevan las abejas y la cera que secretan para construir sus colmenas como sustancias nocivas. El sistema inmunológico combate las sustancias produciendo anticuerpos para protegerse de ellas, según Hopkins Technology, un editor de temas de salud, viajes y dieta. Una alergia al polen de abejas y a la cera de abejas se encuentra en su punto más alto durante los meses de primavera, cuando los niveles de polen son más altos. Hable con un médico para conocer las opciones de tratamiento. Sobre el polen

El polen es un alérgeno común. El polen se encuentra en los árboles, las malezas, el pasto y las plantas con flores. Las abejas se alimentan del polen y lo utilizan para hacer miel. Los niveles de polen son más altos donde hay altas concentraciones de abejas. Pero el polen también puede viajar grandes distancias, causando reacciones a millas de distancia, de acuerdo con National Jewish Health. .

Síntomas

Una alergia al polen y la cera de abeja produce síntomas comunes de alergia en el aire. Los síntomas típicos incluyen problemas nasales, irritación de los ojos, irritación de la garganta y síntomas relacionados con el asma, según los Manuales de Merck. Los problemas nasales incluyen congestión sinusal, secreción nasal, estornudos y presión sinusal causada por la inflamación en la cavidad sinusal. Los ojos se vuelven picantes, acuosos y rojos por la histamina. La tos y el dolor de garganta también son comunes. Algunas personas pueden tener síntomas de asma, como opresión en el pecho, dificultad para respirar y sibilancias.

Evitación

Evitar la exposición a las abejas, el polen y la cera de abeja ayudan a prevenir una reacción alérgica. Durante los meses de primavera, permanezca en el interior tanto como sea posible y mantenga las ventanas y puertas cerradas para evitar que el polen entre en la casa. Contrata un servicio para eliminar cualquier colmena de abejas. Si hay exposición prolongada al polen de abeja, quítese la ropa y tome una ducha para eliminar el residuo.

Tratamiento

Trate las reacciones alérgicas al polen de abeja y la cera de abeja con antihistamínicos y descongestionantes, aconseja Hopkins Technology. Los antihistamínicos bloquean la producción de histamina, aliviando los síntomas comunes. Los descongestionantes se usan para tratar la congestión nasal que resulta de una alergia. Los descongestionantes restringen el flujo de sangre a la cavidad sinusal, reduciendo la inflamación nasal.

Consideraciones

Hable con un alergista acerca de la inmunoterapia. Las vacunas contra la alergia pueden reducir los síntomas de alergia con el tiempo, de acuerdo con los manuales de Merck. Las inyecciones contra la alergia utilizan una pequeña cantidad de polen de abeja y aumentan lentamente la cantidad hasta que el sistema inmunológico se vuelve tolerante al polen. Las personas alérgicas a las picaduras de abejas deben evitar la exposición al polen de abejas, según el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering.