Diferencias entre el resfriado común, la gripe y la neumonía

Según los "Principios de Medicina Interna de Harrison", las enfermedades respiratorias virales agudas, como el resfriado común, la gripe y la neumonía, se encuentran entre las enfermedades humanas más comunes y representan la mitad o más de todas. Enfermedades agudas. El resfriado común, la gripe y la neumonía comparten muchos de los mismos síntomas, lo que puede dificultar la diferenciación. Además, las enfermedades no son mutuamente excluyentes; La neumonía puede ser una complicación de los resfriados y la gripe. Sin embargo, existen diferencias entre las enfermedades que pueden ayudarlo a determinar si tiene un resfriado o una enfermedad más grave.

Inicio

Según la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP), los síntomas de un resfriado se desarrolla lentamente, mientras que los síntomas de la gripe generalmente comienzan de repente De hecho, señala el Dr. Raphael Dolin en "Principios de Medicina Interna de Harrison", los pacientes con gripe a menudo pueden contar la hora exacta en que se enfermaron. La neumonía suele caer en algún punto intermedio. La mayoría de los pacientes con neumonía viral notan un deterioro en el transcurso de 12 a 36 horas, informa la American Lung Association.

Curso

Según los "Principios de Medicina Interna de Harrison", en la mayoría de los casos, los síntomas del resfriado disminuyen dentro de cuatro a nueve días. La gripe generalmente se resuelve algo más rápido, de dos a cinco días, aunque los síntomas respiratorios, como la tos seca y el dolor de garganta, pueden persistir hasta por dos semanas. La neumonía se presenta algo diferente. En el caso de la neumonía viral, los pacientes generalmente informan la aparición de problemas respiratorios coincidentes con el empeoramiento de los síntomas previos de resfriado y gripe. En el caso de la neumonía bacteriana secundaria, cuando las bacterias invaden los pulmones debilitados por resfriados o gripe, un paciente generalmente comienza a sentirse mejor y empeora agudamente.

Gravedad

Los resfriados, la gripe y la neumonía siguen un espectro de gravedad. Según la AAFP, aunque los resfriados y la gripe comparten muchos de los mismos síntomas, los resfriados generalmente son menos graves. Además, si bien los resfriados y la gripe pueden hacer que la respiración sea incómoda o que requiera más esfuerzo de lo normal, rara vez producen una oxigenación disminuida, mientras que la dificultad para respirar es uno de los síntomas más comunes de la neumonía. Otros síntomas de la neumonía, según la Asociación Estadounidense del Pulmón, incluyen dolor de pecho agudo o punzante con inhalación, sudoración excesiva, aumento de la respiración y frecuencia cardíaca y azul alrededor de la boca y los labios. Aunque los resfriados y la gripe generalmente se resuelven sin tratamiento, los pacientes con neumonía siempre necesitan ver a un médico.