¿Qué es el ácido glutámico HCL?
El ácido glutámico, o glutamato, es un aminoácido que se encuentra naturalmente en el cuerpo. Generalmente reconocido por su poder como neurotransmisor, el ácido glutámico es un hidrocloruro (HCL) y se usa a menudo para condimentar los alimentos o como un suplemento para promover la digestión.
Digestive
Un paciente que come más a menudo o consume grandes cantidades de alimentos, pueden sufrir de molestias digestivas leves a moderadas, desde gases e hinchazón hasta molestias intensas. Esto se debe a la supresión del ácido del estómago, ya que está perpetuamente lleno, lo que ralentiza la digestión. Sin embargo, como ayuda para la digestión, se puede usar el ácido glutámico, el Dr. Elson M. Haas informa en su libro "Manteniéndose saludable con la nutrición", que otros ácidos, como la betaína HCL, pueden ser más efectivos. Otros beneficios
Dr. Haas también afirma que el uso de HCL, en forma de suplemento, puede ser útil para otros pacientes con baja secreción de ácido, como los diabéticos. El suplemento también puede funcionar como un suplemento anti-envejecimiento también. La producción de HCL es generalmente baja durante los momentos de estrés, lo que puede contribuir al envejecimiento externo, como las arrugas y las manchas de la edad; y envejecimiento interno, como la enfermedad periodontal y los trastornos digestivos.
Aditivo alimentario
Como aditivo alimentario, el ácido glutámico HCL es más conocido como MSG para el público en general y se usa como aditivo de sodio. Los aditivos de sodio en los alimentos tienden a causar cierta preocupación, pero en la edición de marzo de 2003 del "Journal of Chemical Education", el Dr. Addison Ault detalla cómo se sintetiza el MSG de forma natural y no plantea ningún motivo de preocupación.>
La dosis de los suplementos de ácido glutámico HCL es relativamente baja, alrededor de 500 - 1,500 mg. Los suplementos generalmente se encuentran en forma de píldora, construidos con la sustancia blanca en polvo. También está disponible comercialmente, como ingrediente de muchos polvos de suplementos proteicos.
Advertencias
Aunque la suplementación con ácido glutámico generalmente se considera segura para la mayoría de las personas, se sabe que tiene los siguientes efectos secundarios según la Clínica Mayo: sofocos, dolores de cabeza, sudoración, presión facial, entumecimiento, hormigueo, sensación de ardor, palpitaciones, náuseas, debilidad y dolores en el pecho. Se recomienda que las personas que sufren trastornos mentales, las mujeres embarazadas y las mujeres que están amamantando no deben tomar suplementos de glutámicos ni alimentos con aditivos para MSG.