Uso indebido de sales de anfetamina

Las sales de anfetamina son medicamentos estimulantes que estimulan el sistema nervioso central o SNC. Pertenecen a la clase de drogas anfetamínicas. En general, se sabe que las anfetaminas estimulan el comportamiento, alivian la depresión, inducen euforia, aumentan el estado de alerta, disminuyen el apetito, causan excitación y disminuyen la fatiga. Las sales de anfetamina tienen un historial de abuso prominente que eclipsa sus muchas aplicaciones médicas útiles.

Historia

La primera anfetamina se sintetizó en 1887, según "Drugs and Human Behavior", pero fue en 1927. con la síntesis de la dl-anfetamina, los efectos principales de las anfetaminas se hicieron evidentes. En la década de 1930, las sales de anfetamina comenzaron a usarse médicamente para la supresión del apetito y afecciones como el asma, la narcolepsia, la depresión y la hiperactividad, señala "Drogas y comportamiento humano". utilizar como un supresor del apetito. Fue durante este tiempo que comenzó el abuso severo de la sal de anfetamina.

Abuso en los Estados Unidos después de 1945

Hubo un abuso significativo en Suecia en la década de 1940 y en Japón en la década de 1950, y nuevamente a principios de los años 70. En Estados Unidos, la preocupación por el mal uso no se produjo hasta los años de la posguerra. De acuerdo con "Drogas y comportamiento humano", en circulación circulaban miles de millones de sales de anfetaminas, desde estudiantes hasta camioneros y empresarios. En los años 70, las acciones del gobierno lograron presionar los canales de suministro de anfetaminas y el abuso disminuyó. Sin embargo, dio lugar a un cambio a la cocaína, otra droga estimulante, notas "Drogas y comportamiento humano".

Efectos en el SNC. Ocurren naturalmente, señala "Drogas y comportamiento humano". La dopamina tiene efectos placenteros y la norepinefrina causa excitación y estado de alerta, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas. Las anfetaminas también aseguran que estos químicos permanezcan en el SNC por más tiempo de lo que lo harían naturalmente, por lo que sus efectos siguen siendo notables. Además, las anfetaminas inhiben la MAO o la monoaminooxidasa, lo que alivia la depresión, según "Drogas y comportamiento humano". Una clase de medicamentos antidepresivos llamados IMAO tiene el mismo efecto.

Método

Las sales de anfetamina a menudo se toman por vía oral y sus efectos tienen una duración de aproximadamente siete horas, al menos en una de las personas que más se abusa. "forms of MDMA or "ecstasy."", 3, [[Las sales de anfetamina recetadas incluyen Adderall, Dexedrine y Vyvance. Estas sales de anfetamina generalmente vienen en forma de tabletas que se presionan de un polvo blanco-ish. Las sales de anfetamina se pueden alterar para permitir que se inhalen, se fumen, se ingieran o se inyecten, notas "Drogas y comportamiento humano".

Efectos secundarios del abuso

Los efectos secundarios más notables del abuso son la agitación, la confusión , palpitaciones del corazón, aumento de la presión arterial, temblores, mareos, fatiga, insomnio y dolor de cabeza, de acuerdo con "Drogas y comportamiento humano". El efecto secundario más marcado y grave es una afección llamada "psicosis anfetamínica", que produce paranoia, alucinaciones y pensamientos desordenados con períodos alternos de manía. Esta condición se observa más comúnmente con la inyección que con el uso oral entre usuarios crónicos, de acuerdo con "Drogas y comportamiento humano".

Consideraciones

Las sales de anfetamina han sido y continúan siendo abusadas. Sin embargo, hay algunos usos clínicos importantes para las sales de anfetamina. En particular, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, las sales de anfetamina se usan para tratar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, o TDAH.