Tratamiento herbario para el glaucoma

El glaucoma es una afección que afecta a los ojos y se produce cuando los canales de drenaje en el ojo se bloquean, lo que evita que el líquido ocular se drene adecuadamente. Como resultado, aumenta la presión en el ojo, que a su vez puede dañar el nervio óptico. Esto puede conducir a la pérdida de la visión e incluso a la ceguera si no se trata. Si tiene glaucoma, su médico puede recetarle medicamentos para disminuir la presión en sus ojos, o es posible que deba someterse a una terapia con láser. Algunas hierbas pueden ayudar a mantener la salud ocular, pero nunca deben usarse en lugar de los tratamientos convencionales para el glaucoma. Hable con su médico antes de usar medicamentos a base de hierbas.

Varias hierbas pueden ayudar a mejorar la visión y la salud ocular, incluido el ginkgo biloba y el arándano, según señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Las hojas del árbol de ginkgo se han utilizado para tratar varias enfermedades oculares, como la degeneración macular relacionada con la edad y el glaucoma, mientras que las frutas y las hojas de la planta del arándano a veces se usan para mejorar la vista.

Uso

UMMC recomienda 80 mg de un extracto estandarizado de arándano tres veces al día para apoyar la visión. Alternativamente, puede preferir tomar 40 mg a 80 mg de un extracto estandarizado de ginkgo biloba tres veces al día. Estas dosis están destinadas solo como una guía. Hable con su médico acerca de la dosis y el horario de tratamiento adecuados para usted.

Eficacia

El extracto de hoja de ginkgo puede ayudar a reparar el daño en el campo de la visión en personas con una forma de glaucoma conocida como glaucoma de tensión normal, Notas de Medline Plus. Un artículo publicado en diciembre de 2005 de "Ophthalmology Clinics of North America" ​​también señala que el ginkgo biloba puede ejercer una serie de efectos que, combinados, podrían ser de gran beneficio en el tratamiento del glaucoma. En contraste, hay poca evidencia científica que apoye el uso del arándano como tratamiento para los trastornos oculares, según Medline Plus.

Efectos secundarios

La fruta de arándano y los extractos de hierbas son probablemente seguros para la mayoría de las personas, Medline Más notas. Sin embargo, es probable que la hoja de arándano no sea segura cuando se toma en grandes cantidades o por un largo período de tiempo. El extracto de hoja de ginkgo también es seguro para la mayoría de las personas, pero puede causar efectos secundarios como dolor de cabeza, estreñimiento y reacciones alérgicas en la piel. Contraindicaciones

No use ginkgo biloba si está tomando anticoagulantes, ya que puede aumentar el riesgo de sangrado o moretones. También evite esta hierba si tiene un trastorno hemorrágico, diabetes o si está programado para someterse a una cirugía. Ginkgo biloba puede causar convulsiones en individuos sensibles; Evita esta hierba si alguna vez tuviste una convulsión. El arándano puede afectar los niveles de azúcar en la sangre y no debe utilizarse junto con medicamentos para la diabetes. Medline Plus señala que el arándano también puede retardar la coagulación de la sangre. No tome esta hierba si está tomando anticoagulantes. Hable con su médico si tiene alguna condición médica o está tomando medicamentos recetados antes de usar cualquiera de estas hierbas.