¿Qué son los tratamientos para las uñas colgantes y las uñas encarnadas?

Las uñas encarnadas y las uñas colgantes son enfermedades comunes, a veces dolorosas. Por lo general, pueden tratarse en el hogar, pero pueden necesitar atención médica para la infección. Las uñas encarnadas se producen cuando el lado o la esquina de la uña se convierte en la carne blanda del dedo o del dedo del pie. Dolor, enrojecimiento, hinchazón e infección pueden ocurrir. Las colitas no son uñas en absoluto. Son unas pequeñas aletas de piel que se han separado de la uña o la cutícula. Remedios caseros

Las uñas encarnadas en las manos o los pies (el dedo gordo del pie es el lugar más común para las uñas encarnadas) empapado en una solución de agua tibia y sales de Epsom - 1 cda. De las sales a 1 taza de agua. Remojar tres veces al día durante 10 a 15 minutos por sesión aliviará la sensibilidad, reducirá la hinchazón y extenderá la infección. La mano o el pie también se pueden masajear suavemente cerca del pliegue de la uña afectada para reducir la inflamación.

Después de cada remojo, coloque un trozo de algodón debajo del borde de la uña encarnada. Esto ayudará a que la uña crezca finalmente sobre el borde de la piel. A continuación, aplique un antibiótico tópico, como Neosporin. Seque con palmaditas, luego vendas. Para el dolor, tome acetaminofeno, ibuprofeno, naproxeno o ketoprofeno. Es importante tratar las uñas encarnadas lo antes posible. Si el dolor continúa, o la propagación de pus o enrojecimiento, consulte a un médico general. Una infección que dura demasiado tiempo puede infectar el hueso subyacente.

Si existe una condición médica que pone a los pies en alto riesgo, como diabetes, insuficiencia nerviosa o mala circulación sanguínea, es mejor consultar a un médico. De inmediato, en lugar de probar los remedios caseros primero.

Las colmenas también deben empaparse en agua tibia con sales de Epsom. (La misma proporción de sales y agua; la misma cantidad y duración de las sesiones). No rasgue ni muerda las uñas. Esto desgarra el tejido vivo y también conduce a una mayor probabilidad de infección. En su lugar, use un par de tijeras de manicura limpias para recortar la horquilla con un ligero ángulo hacia afuera. Al igual que con las uñas encarnadas, consulte a un médico si la afección no mejora o empeora.

Tratamiento médico

Un médico tratará las uñas encarnadas recortando o retirando la parte encarnada. Por lo general, el área se adormece primero mediante una inyección local con un anestésico. A veces, una uña encarnada volverá a aparecer repetidamente. Si esto sucede, el médico puede recomendar que se extraiga una parte de la uña y el lecho de la uña, mediante láser, productos químicos u otros métodos, para evitar que la sección problemática vuelva a crecer nuevamente. También se pueden prescribir antibióticos. El tratamiento médico para una colmena es drenar el área infectada y /o tratar la infección con antibióticos.

Prevención

Usted puede evitar las uñas encarnadas cortando las uñas en una línea bastante recta. No te cortes las uñas demasiado cerca. Lime las esquinas de las uñas para suavizar los bordes afilados. Evite los zapatos que estén apretados en el dedo del pie. También evite los zapatos que son demasiado flojos. Estos pueden ejercer presión sobre los dedos de los pies al correr o caminar enérgicamente. Además, mantenga las uñas clavadas para evitar las uñas encarnadas.

Para evitar que se cuelguen las uñas, use una crema hidratante en las manos, los dedos y las cutículas. La sequedad es a menudo la causa de las colmenas. También use guantes de goma o plástico si las manos van a estar expuestas a productos químicos agresivos o productos de limpieza. Si las manos van a estar expuestas al agua durante mucho tiempo, también es una buena idea usar los guantes. "Avoid trimming the cuticles.", 3, [[En su lugar, empújelos hacia atrás con un palito de naranja o una toallita.