5 mitos sobre el dolor de espalda Debunked

¿Tiene dolor de espalda baja? Si no, probablemente lo harás, y antes de lo que piensas. Es una de las aflicciones más comunes en los Estados Unidos, con aproximadamente el 85 por ciento de la población que sufre de dolor de espalda en algún momento de sus vidas. El dolor de espalda también es la segunda razón más común para ver a un médico en los EE. UU., Después de la tos y otras infecciones respiratorias. Estas estadísticas son similares en otros países.

El 95 por ciento de los casos de dolor de espalda (como espasmos musculares o un dolor sordo en la espalda baja) son lo que los expertos consideran inespecíficos. Eso significa que la causa exacta suele ser difícil de alcanzar y no puede atribuirse a una afección identificable (como infección, tumor, artritis o inflamación, que son casos específicos y la minoría). Dado que el dolor lumbar no específico (LBP, por sus siglas en inglés) es tan común y tan esquivo, se ha convertido en un gran negocio, ya que los estadounidenses gastan al menos $ 50 mil millones cada año en posibles tratamientos y estrategias de prevención.

Eso puede ser un problema . Cada vez que habla sobre una cantidad de dinero tan grande, está obligado a atraer expertos, tanto legítimos como aquellos que están bien llenos, quienes afirman que a) conocen la causa exacta de su dolor de espalda baja, yb) tenga la cura para ello.

No debe creerlos, al menos no de inmediato.

Pregunte a las respuestas

Considere esto: el dolor de espalda es más comúnmente atribuido a cosas como Discos lumbares herniados (deslizados), mala alineación postural, falta de fuerza del núcleo, isquiotibiales tensos o flexores de cadera, y sobrepeso. Y son estos factores los que muchas estrategias populares de tratamiento y prevención pretenden mejorar (o curar).

Estas "verdades" se consideran indiscutibles para los profesionales que las promueven. Basan su experiencia en la experiencia personal y los resultados anecdóticos. Es la naturaleza humana: si alguien que conoces se benefició al ver a un quiropráctico, siempre proclamará (en voz alta) que su quiropráctico es un genio. Lo mismo para sus amigos que obtuvieron resultados positivos de un médico, fisioterapeuta, acupunturista, masajista o entrenador personal.

¿Cuál es el problema? Cuando observa la investigación con un ojo frío, la validez científica de muchas de las afirmaciones comunes de las causas y tratamientos del dolor lumbar es cuestionable. Para decir lo menos.

¿Qué significa eso para ti, especialmente si te duele la espalda? Significa que el hecho de que un profesional afirme que una determinada causa es su problema y que tienen el tratamiento perfecto, puede que su causa no sea la verdadera. Su cura puede no ser lo que finalmente hace que el dolor desaparezca. En algunos casos, pagar una gran cantidad de dinero por estos tratamientos puede no ser la mejor opción.

Estas son algunas de las causas comunes del dolor en la parte baja de la espalda, investigaciones que disipan muchos mitos que las rodean, y "la comida para llevar" - lo que debe hacer como resultado.

Mito # 1: Los discos abultados, la fractura de vértebras y la estenosis causan dolor de espalda.

BULGANDO DISCOS: Un estudio de 1994 en el New England Journal of Medicine encontró que 82 el porcentaje de participantes del estudio que estaban libres de dolor tuvo resultados de IRM positivos para una protuberancia, protusión o extrusión del disco lumbar. El 38 por ciento de ellos tenía estos problemas en niveles lumbares múltiples.

Un estudio de 2001 en el Journal of Bone and Joint Surgery demostró que las imágenes por resonancia magnética no eran predictivas del desarrollo o la duración de la LBP y que los individuos con la duración más prolongada de dolor lumbar no tuvo el mayor grado de anomalía anatómica.

¿Qué significa eso? Puede tener anomalías en los discos y no tener dolor. ¿Y si tienes un disco abultado y dolor de espalda? El disco puede no ser la causa.

VERTEBRA FRACTURADA: Dos estudios de 2009 en el New England Journal of Medicine encontraron que la vertebroplastia, un procedimiento riesgoso que inyecta un cemento acrílico en los huesos de la columna vertebral para estabilizar las fracturas causadas por La osteoporosis no puede ser mejor para aliviar el dolor que un placebo.

ESTENOSIS ESPINAL: Aunque históricamente se ha pensado que esta condición es una causa inevitable de LBP, un estudio de 2006 en Archives of Physical Medicine and Rehabilitation encontró que un canal espinal estrechado no causa (solo) dolor de espalda.

THE TAKEAWAY: Su resonancia magnética no lo condena. Muchas personas con resultados anormales están libres de dolor. Según una revisión de la investigación de 2009 publicada en The Lancet, los médicos deben abstenerse de obtener imágenes lumbares inmediatas e rutinarias en pacientes con LBP sin características que sugieran una afección subyacente grave. Para usted, eso significa preguntarle a su médico qué otras vías de diagnóstico utilizará además de una resonancia magnética. Especialmente si está escuchando acerca de los resultados de su MRI y aparece la palabra "cirugía".

Mito # 2: Las curvaturas de la columna vertebral, las inclinaciones de la pelvis o la asimetría de la longitud de la pierna causan LBP.

CURVAS ESPINALES: una revisión de 2008 en el Journal of Manipulative and Physological Therapeutics examinó más de 50 estudios y no encontró asociación entre las mediciones de las curvas de la columna y el dolor.

Según Eyal Lederman, Ph.D., osteópata y autor de varias terapias manuales libros de texto y trabajos de investigación, “No hay correlación entre la oblicuidad /asimetría pélvica y el ángulo de la base del sacro lateral y LBP. Pero puede haber una asociación entre la escoliosis severa y el dolor de espalda ".

INCLINACIÓN PÉLVICA: Muchos profesionales de la salud creen que la inclinación pélvica anterior y el aumento de la lordosis lumbar indican debilidad abdominal y flexores de cadera demasiado fuertes (o tensos). Pero, según un estudio de 2004 en el Internet Journal of Allied Health Science and Practice, no existe una relación entre la lordosis lumbar y la fuerza isométrica de los flexores del tronco, los extensores del tronco y los flexores y extensores de la cadera. Varios otros estudios también han tenido hallazgos similares.

ASIMETRÍA DE LONGITUD DE PIERNA: Según el Dr. Lederman, "Aunque algunos estudios anteriores sugieren una correlación, más relevantes son los estudios prospectivos en los que no se encontró correlación entre la desigualdad en la longitud de la pierna y LBP. Incluso los pacientes que adquirieron sus diferencias en la longitud de las piernas más adelante en su vida como consecuencia de una enfermedad o cirugía tuvieron una correlación deficiente entre la desigualdad en la longitud de las piernas, la escoliosis lumbar y los trastornos lumbares varios años después del inicio de la enfermedad. "

THE TAKEAWAY: Muchas personas con mala alineación postural o asimetría no tienen dolor, mientras que otras con mejor alineación sufren dolor crónico. Por lo tanto, culpar automáticamente a estos factores es erróneo, ya que las imperfecciones físicas parecen ser variaciones normales, no patologías. Como señala Mark Comerford, autor de Kinetic Control: The Management of Uncontrolled Control, "hay una gran diferencia entre la disfunción y simplemente una variación en la normal".

Es más preciso encontrar las posiciones específicas del cuerpo (si las hay) ) que causan dolor de espalda, como estar de pie o sentado encorvado, obligando a los músculos de la espalda a permanecer contraídos. Además, con dolor o sin dolor, todos tendemos a sentarnos demasiado. El aumento de la fuerza de los glúteos y en los músculos de la parte media de la espalda, que se alargan cuando nos sentamos, puede ayudarnos a combatir los efectos negativos de estar sentado y encorvado.

Una estrategia preventiva útil: agregar variaciones de remo con barra y pesas a su entrenamiento regular, junto con sentadillas y peso muerto, siempre y cuando pueda hacerlos sin dolor.

Mito # 3: La falta de estabilidad del núcleo o la poca fuerza del núcleo causa LBP.

ESTABILIDAD PRINCIPAL: Según Comerford "Nunca se ha demostrado que los abdominis transversales (TvA) estén apagados o débiles, incluso en pacientes con LBP. Solo se ha demostrado que activa 50-90 milisegundos tarde solo en personas con LBP. Sabemos a través de la investigación que el retraso en el tiempo de TvA NO es la causa del dolor, sino un síntoma de él ”.

Además, Stuart McGill, Ph.D. y profesor de biomecánica de la columna vertebral en la Universidad de Waterloo, dice; “La verdadera estabilidad de la columna se logra con una rigidez (co-contracción) equilibrada de toda la musculatura del tronco, incluidos los abdominales, el dorsal ancho y los extensores de la espalda. En general, concentrarse en un solo músculo da como resultado una menor estabilidad ".

FUERZA PRINCIPAL: Según el Dr. McGill," Las diferencias entre las personas con problemas crónicos, recurrentes de espalda y controles asintomáticos emparejados ", o personas en los estudios quienes no tienen dolor, "han demostrado ser variables distintas de la fuerza o la movilidad". En otras palabras, en esta investigación, la fuerza central no fue la causa del dolor de los pacientes.

THE TAKEAWAY: No hay no es necesario, ni se recomienda "dibujar" su ombligo durante el ejercicio o actividades deportivas. El fortalecimiento del núcleo puede o no puede ayudarlo a aliviar o prevenir la LBP. Como dice Comerford, "Si todo el dolor de espalda se debiera a una debilidad, los atletas más fuertes del mundo nunca tendrían dolor, pero lo hacen".

Nunca duele fortalecer los músculos centrales junto con el resto de Tus músculos simplemente para una mejor salud y el desempeño de las actividades diarias. Pero si tiene dolor en la parte baja de la espalda, la eliminación de ciertos ejercicios centrados en el núcleo puede acelerar su recuperación.

Dr. McGill dice: “El primer paso en cualquier progresión del ejercicio es eliminar la causa del dolor. Por ejemplo, las espaldas intolerantes a la flexión son muy comunes. La eliminación de los ejercicios de flexión de la columna (como abdominales, abdominales y burpees), especialmente en la mañana cuando los discos están hinchados después del reposo en cama, ha demostrado ser muy eficaz en este tipo de problemas ". La calidad y la eficiencia de cómo se mueve en lugar de solo mejorar la fuerza pueden ayudarlo a evitar el uso excesivo de su espalda. En otras palabras, la técnica y la forma del ejercicio son importantes, especialmente si tiene LBP.

Mito # 4: Los flexores de la cadera (psoas) y los isquiotibiales tensos tiran de la columna vertebral y causan la LBP.

PSOAS: Literatura científica revela que psoas major es un músculo muy incomprendido.

En sus "Mitos y conceptos erróneos acerca de Psoas Major: ¿Dónde está la evidencia?", afirma Comerford, "No hay casi ninguna evidencia de que el psoas sea corto; no produce un movimiento significativo en la columna vertebral; tiene una importante función de estabilidad para la columna lumbar, la articulación sacroilíaca y la cadera; y, al igual que el TvA, se ha demostrado que el psoas tiene una activación retardada en presencia de LBP ". Entonces, nuevamente, el retraso en la activación del psoas es un síntoma de dolor de espalda, no una causa.

HAMSTRINGS: A 2012 Un estudio en el Journal of Electromyography and Kinesiology concluyó que no hay pruebas para recomendar el estiramiento pasivo de los músculos isquiotibiales como un medio para reducir la LBP durante una estadía prolongada. la causa. Según Carl DeRosa, Ph.D. y autor de Dolor lumbar mecánico, “muchas personas parecen tener isquiotibiales apretados. Pero, sus isquiotibiales no están apretados, su SNC (sistema nervioso central) los está haciendo contraer sus isquiotibiales para minimizar el estrés no deseado y proteger su columna vertebral. Podrías hacer que alguien sea más sintomático estirando sus músculos isquiotibiales ".

Además, según el Dr. McGill," los mejores jugadores de atletismo tienen los isquiotibiales más apretados que sus competidores. La tensión típica que sienten las personas en sus isquiotibiales es en realidad una tensión neuronal, no un fenómeno puramente de tejidos blandos ".

LA RECORRERACIÓN: los intentos de" liberar "o inhibir el Psoas a través de técnicas manuales están mal orientados. Estirar los flexores de la cadera (illiacus, rectus femoris) está bien, pero hacerlo no es estirar el psoas. Además, recuerde que no se ha demostrado que los flexores de cadera apretados se asocien con una lordosis lumbar excesiva, la inclinación pélvica anterior o como una causa de LBP.

Dr.McGill recomienda "fortalecer los músculos centrales responsables de proteger la columna vertebral". En lugar de estirar nuestros isquiotibiales. Esto no significa hacer cientos de repeticiones de abdominales u otros ejercicios de flexión de la columna vertebral, ya que aquellos con problemas de espalda tienden a tener más movimiento en sus espaldas y menos movimiento y carga en sus caderas ".

Dr. DeRosa recomienda fortalecer sus glúteos (que pueden mejorar la movilidad de la cadera) y sus músculos, ya que esos músculos pueden aumentar la estabilidad de la columna lumbar.

Mito # 5: Tener edad o sobrepeso es causa de LBP.

SOBREPESO: Si bien Parece intuitivo que el LBP y el exceso de peso podrían estar relacionados, un documento de 2007 en el Journal of Rehabilitation Research and Development dice que la ciencia no puede determinar si de hecho están directamente relacionadas, en qué circunstancias están relacionadas, cómo se relacionan, la fuerza de relación (si existe una de hecho), y el impacto de un cambio en una condición en la otra. En otras palabras, no lo sabemos con seguridad.

Un sorprendente estudio de 2012 en The Spine Journal encontró que la carga acumulativa o repetitiva con una masa corporal superior a la normal (casi 30 libras en promedio) no era perjudicial A los discos lumbares de los sujetos. De hecho, se observó un ligero retraso en la degeneración del disco L1-L4 en los hombres más pesados, en comparación con sus contrapartes más delgadas.

EDAD ANTIGUA: en un estudio de 2009 con base en una población de 34,902 gemelos daneses de 20-71 años . en la edad, no hubo diferencias significativas en la frecuencia de LBP entre los individuos más jóvenes y mayores.

Aunque se espera una degeneración del disco a partir de los 30 años, la herencia juega un papel más importante en la degeneración del disco. Según el Dr. Lederman, "la investigación ha demostrado en gemelos que hasta un 47-66 por ciento de la degeneración de la columna se debe a la herencia".

THE TAKEAWAY: La edad o el sobrepeso no es un dolor de espalda garantizado frase. Y, el dolor de espalda no se debe eliminar simplemente como un efecto secundario de estos problemas. Perder el exceso de peso siempre es una buena idea para la salud general, pero tener LBP mientras está sobrepeso no significa que no tendrá futuros episodios de dolor de espalda después de perder peso.

¿Una cosa es cierta? Una gran cantidad de personas aumentan de peso a medida que envejecen. Una alimentación inteligente combinada con ejercicio regular te ayudará a mantenerte en forma y con energía. Es posible que no prevenga el dolor en la parte inferior de la espalda si es propenso a él.

Qué hacer cuando el dolor en la parte inferior de la espalda ataca

Es probable que la espalda le duela en algún momento. Pero es un gran error que los profesionales de la salud intenten prevenir o tratar la LBP basándose en suposiciones generales relacionadas con la postura, la fuerza o la flexibilidad. En su lugar, cada caso de dolor de espalda debe tratarse y evaluarse individualmente mediante la eliminación de posiciones y movimientos específicos dolorosos, al tiempo que se enfatizan los ejercicios y actividades sin dolor. El hecho es que las estadísticas muestran que la LBP más aguda comienza a mejorar después de 2 a 5 días y generalmente se resuelve solo en menos de 1 mes con antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y actividades (tolerables).

¿Eso significa que no debe buscar tratamiento cuando su espalda se bloquea? Por supuesto no. Simplemente sepa que no es realista atribuir a ningún tratamiento en particular o método de ejercicio especial la cura mágica para el dolor de espalda agudo. Cuando un profesional del dolor de espalda dice: "Sé cuál es tu problema y cómo curarlo", escucha, pero sé escéptico. Esta persona puede ser capaz de ayudarle. Pero cuando considere el tiempo y la inversión financiera implicada, recuerde los hechos científicos. Nadie puede predecir cómo responderá una persona a un tipo de tratamiento para el dolor de espalda.

, , ] ]