¿Es perjudicial el uso de creatina en niños adolescentes?
La creatina es un suplemento que los culturistas utilizan para aumentar la masa muscular rápidamente. Al igual que otros suplementos, la creatina no está bajo la jurisdicción de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. Los adolescentes varones y sus padres probablemente tienen muchas preguntas sobre este suplemento. La seguridad del uso de creatina en adolescentes varones es controvertida, ya que hay pruebas que respaldan ambos lados del argumento. Con cualquier suplemento, consulte a un médico antes de agregarlo a su rutina habitual.
Algunos problemas potenciales
La creatina tiene peligros potenciales para los adolescentes que la usan. Debido a que no está regulado por la FDA, no hay controles sobre la pureza o la fuerza del suplemento. Además, la creatina puede causar retención de agua. Esto puede afectar negativamente el rendimiento de los atletas que compiten en deportes en los que la velocidad es un factor. La retención de agua causa hinchazón, lo que aumenta las posibilidades de lesiones musculares. Los efectos secundarios informados del uso de creatina incluyen migrañas, mareos, erupciones cutáneas y latidos cardíacos irregulares, de acuerdo con TeenGrowth.com. Uso apropiado
Muchos adolescentes tienen problemas con la creatina debido al mal uso. En lugar de usar la cantidad apropiada para su peso, edad y régimen de entrenamiento, reducen todo lo que creen que pueden manejar. Esto no solo es un desperdicio de dinero, sino que el exceso de creatina no se pone en uso, solo se excreta por los riñones, también es peligroso. El sitio web "Eat to Compete" de la Universidad de Iowa indica que las dosis altas de creatina durante un período prolongado aumentarán el estrés en los riñones.
Dosis adecuadas
Chris Meraz, escribiendo para TeenBodybuilding.com describe la manera correcta para los adolescentes usar creatina. Durante la primera semana más o menos, un adolescente debe mantener un flujo constante de creatina en el cuerpo tomando 5 gramos cada cuatro horas aproximadamente. Meraz identifica el agua y el jugo de uva como lo mejor para beber con creatina. Después de este período de carga inicial, tome entre 5 y 10 gramos en agua o jugo de uva después de sus entrenamientos, o lo primero cuando se levante por la mañana. Permanezca en creatina durante dos meses, deje de usarlo durante un mes y luego comience nuevamente el ciclo.
Objeciones al uso de creatina en adolescentes
Marc David, experto en nutrición y nutrición, escribe para FreedomFly.net que afirma que los adolescentes en general No debe tomar creatina. Él no cree que el uso de la creatina haga mucha diferencia en ambos sentidos en términos de entrenamiento. Además, él cree que los problemas superan los beneficios. El Dr. Robert Gotlin, citado en PreventDisease.com, afirma que hasta que se pruebe que el suplemento es seguro, nadie debe usarlo, especialmente los adolescentes.