Amigdalitis en un niño pequeño
La amigdalitis es una enfermedad que se produce cuando las amígdalas se inflaman. Las amígdalas son ganglios linfáticos de forma ovalada ubicados a ambos lados de la parte posterior de la garganta. Las amígdalas ayudan a filtrar los gérmenes que intentan ingresar a su cuerpo a través de la boca. La amigdalitis infecta principalmente a los niños entre los niños pequeños y los adolescentes.
Síntomas
El Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC, por sus siglas en inglés) explica que el síntoma principal de la amigdalitis es una inflamación de las amígdalas rojas con una capa amarilla o blanca. . Otros signos de una infección por amigdalitis incluyen dolores de cabeza, dolor de garganta, dolor de oído, fiebre y rigidez en el cuello. Debido a que los niños pequeños generalmente tienen dificultades para decirle cómo se sienten, observe a su hijo para detectar pérdida de apetito, fatiga, babeo y molestia o fatiga poco característica. Los niños pequeños también pueden tener mal aliento y voces ásperas.
Causa
Según MayoClinic.com, las infecciones por amigdalitis son causadas principalmente por virus del resfriado común y varios tipos de bacterias, principalmente Streptococcus pyogenes. Las amígdalas de su niño a veces se sobrecargan al tiempo que protegen su cuerpo de gérmenes y bacterias. Las amígdalas abrumadas a menudo se inflaman.
Diagnóstico
El médico mirará en la boca de su niño para ver si hay amígdalas o inflamaciones en las amígdalas. Los pediatras suelen sentir los ganglios linfáticos en el cuello de su hijo para detectar la hinchazón. El sitio web de Kids Health explica que el médico probablemente limpiará la parte posterior de la garganta de su hijo y examinará el cultivo para detectar la presencia de bacterias.
Tratamiento
La fiebre y el dolor asociados con la amigdalitis generalmente se pueden tratar con más de Medicamentos de venta libre que contienen ibuprofeno o paracetamol. Nunca le dé aspirina a su hijo, ya que se ha asociado con una afección llamada síndrome de Reye. Kids Health explica que si la infección de la amigdalitis es causada por un resfriado, solo tendrá que permitir que el virus siga su curso natural. El UMMC informa que los médicos generalmente recetan antibióticos para las infecciones por amigdalitis causadas por bacterias. Los niños pequeños que sufren infecciones por amigdalitis repetidas a veces requieren la extirpación quirúrgica de las amígdalas durante una amigdalectomía.
Consideraciones
Asegúrese de que su niño pequeño descanse más y tome muchos líquidos mientras se recupera de una infección por amigdalitis. A muchos niños les resulta relajante chupar una golosina congelada, como una paleta helada o un helado. Usar un humidificador de aire frío puede ayudar a humedecer el aire y calmar el dolor de garganta de su niño. Debido a que las infecciones por amigdalitis son contagiosas, lávese las manos con frecuencia cuando trate a su niño pequeño enfermo.
, , ] ]