Cómo quitar la placa de los vasos sanguíneos naturalmente

Nuestros cuerpos tienen diferentes tipos de vasos sanguíneos, es decir, arterias, venas y capilares. Las arterias transportan oxígeno y nutrientes al cuerpo, las venas devuelven la sangre al corazón y los capilares se ocupan del intercambio real entre la sangre y los tejidos circundantes del cuerpo. La placa puede acumularse en sus arterias, lo que lleva a la aterosclerosis y enfermedades del corazón. La aterosclerosis es la acumulación de placa de grasas dentro de las paredes de las arterias, lo que puede llevar a un flujo sanguíneo restringido. Puede prevenir y tratar la aterosclerosis.

Deje de fumar y asegúrese de hacer ejercicio casi todos los días de la semana. El ejercicio regular ayuda a su cuerpo a usar el oxígeno de manera más eficiente. "La actividad física también puede mejorar la circulación y promover el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos que forman un bypass natural alrededor de obstrucciones o vasos colaterales", informa la Clínica Mayo.

Evite los alimentos grasos y siga las Cambios terapéuticos en el estilo de vida de la dieta, o TLC. Este programa se enfoca en comer alimentos saludables, mantenerse físicamente activo y controlar su peso. En la dieta de TLC, menos del 7 por ciento de sus calorías diarias pueden provenir de las grasas saturadas, que se encuentran en algunas carnes, productos lácteos, chocolate, productos horneados y alimentos fritos y procesados.

Coma grasas que contienen ácidos grasos omega-3 disponibles en pescados como el salmón, el atún enlatado o fresco y la caballa. Estos ácidos grasos pueden protegerlo de ataques cardíacos y reducir el riesgo de inflamación y coágulos de sangre. Evite comer pescado frito y trate de tener al menos dos comidas a base de pescado por semana.

Coma muchas frutas, verduras y cereales integrales porque son altos en fibra soluble. Las fuentes particularmente buenas son las frutas, como las naranjas, las manzanas, los plátanos, las peras y las ciruelas pasas, y las legumbres, como los frijoles, los garbanzos, las lentejas, los guisantes de ojo negro y los frijoles de lima.> No beba más de dos bebidas alcohólicas por día si es hombre y una si es mujer. El alcohol aumenta su presión arterial y el nivel de triglicéridos y agrega calorías innecesarias a su dieta.

Minimice su consumo de sal, lo que significa que elija alimentos y condimentos con bajo contenido de sal y sin sal agregada en la mesa o al preparar la comida. Revise la etiqueta de información nutricional en todos los alimentos para ver cuánto sodio contienen.