¿Cómo afecta la ansiedad a mi salud física?

Todo el mundo siente ansiedad de vez en cuando. De hecho, la ansiedad, como la ira, es una de las emociones asociadas con los impulsos de lucha o huida. Sin estos impulsos, tu cuerpo no sabría cuándo prepararte para defenderte o huir de los depredadores. Su cuerpo está bien equipado para hacer frente a estas ocasionales oleadas de ansiedad. Sin embargo, las personas con ansiedad crónica tienden a sufrir episodios de ansiedad mucho más frecuentes y prolongados, lo que puede generar un estrés considerable en el cuerpo.

Causas basadas en el estilo de vida

Los niveles altos de ansiedad pueden ser causados ​​por Estrés situaciones de vida y opciones de estilo de vida. Algunos problemas de la vida que pueden aumentar la ansiedad incluyen el estrés financiero derivado de la pérdida de un empleo, el divorcio, el diagnóstico de una enfermedad grave o la muerte de un ser querido. Además, ciertos medicamentos y medicamentos pueden causar problemas de ansiedad, incluidos los medicamentos para el TDAH, las anfetaminas, ciertos medicamentos para el asma, los descongestionantes, el alcohol, la cafeína y la cocaína, según MedlinePlus. Los trastornos de ansiedad pueden

También causa ansiedad severa. Algunos trastornos de salud mental que pueden desencadenar niveles de ansiedad clínicamente altos incluyen el trastorno por estrés postraumático, la depresión, el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de pánico, el trastorno obsesivo-compulsivo y las fobias graves, señala MedlinePlus. Si bien la ansiedad basada en situaciones estresantes puede disminuir con el tiempo, la Clínica Mayo advierte que los trastornos de ansiedad son problemas crónicos de salud mental que pueden requerir tratamiento médico.

Problemas cardíacos

Uno de los efectos adversos más graves para la salud de la enfermedad crónica. La ansiedad es el aumento dramático en la presión arterial que acompaña a los ataques de ansiedad. De hecho, según la Clínica Mayo, los episodios frecuentes de ansiedad "pueden causar tanto daño a los vasos sanguíneos, el corazón y los riñones como la presión arterial alta crónica", lo que hace que la ansiedad crónica sea un grave riesgo para la salud.

Malestar estomacal

Los niveles altos de ansiedad pueden causar malestar estomacal o síntomas relacionados de malestar gastrointestinal en diversos grados de severidad. Cuando se sufre de un ataque de ansiedad, puede sentir náuseas y dificultad para tragar, lo que le impide comer, señala MedlinePlus. También puede sufrir de dolor abdominal y diarrea.

Preocupaciones adicionales

Otros síntomas comunes de ansiedad pueden agregar estrés a su cuerpo y afectar su salud en general. Algunos de estos síntomas incluyen problemas para dormir, fatiga, falta de aliento, tensión muscular, mareos, dolor de cabeza e incluso rechinar los dientes. Las personas que sufren de altos niveles de ansiedad también tienen más probabilidades de abusar de sustancias peligrosas, como el alcohol, el tabaco y las drogas ilegales, señala la Clínica Mayo.