Síntomas tempranos de COPD

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC, es un término general que se usa para las afecciones médicas que dificultan la respiración. Esto incluye enfermedades como el asma, el enfisema, la bronquitis crónica y otras afecciones que obstruyen las vías respiratorias. Al igual que con muchas condiciones, cuanto antes lo atrape y comience el tratamiento, mayores serán las posibilidades de un resultado positivo. Sin embargo, la EPOC puede ser difícil de detectar en las primeras etapas porque generalmente no produce síntomas lo suficientemente graves como para que usted sospeche que algo está mal, informa el Programa Nacional de Educación para la Salud del Pulmón. Fumar es la causa más común de la EPOC. Si fuma o cree que está en riesgo de padecer esta afección, usted y su médico deberán estar atentos a los síntomas tempranos de la EPOC.

Falta leve de aliento

En las primeras etapas de la EPOC La dificultad para respirar, también llamada disnea, puede ser el primer signo. Puede notar que se queda sin aliento durante las actividades que normalmente no le molestan. Desafortunadamente, hay una tendencia a descartar esto como algo más viejo o fuera de forma. Cualquier cambio en su capacidad respiratoria se debe discutir con su médico.

Tos

Una tos crónica o "tos de fumador" es otra señal de alerta temprana. Si tiene EPOC, su tos será persistente y no estará relacionada con otra enfermedad. La Asociación Americana para el Cuidado Respiratorio establece que en las primeras etapas su tos puede ser leve y no producir moco, y usted puede simplemente descartarla. Además, esta enfermedad tiende a progresar muy lentamente en comparación con la aparición repentina. Junto con la tos crónica, debe preocuparse si comienza a tener resfriados, gripe o infecciones respiratorias frecuentes. Si desarrolla sibilancias cuando respira o su tos comienza a producir mucosidad, su afección está empeorando.

Fatiga

Si sus pulmones no funcionan correctamente, su cuerpo no obtendrá el oxígeno que necesita. Si su cuerpo está combatiendo la inflamación por el daño a los pulmones, puede descargar su energía. Esto puede hacer que te sientas cansado. Es posible que su nivel normal de actividad lo agote más de lo que solía hacerlo. La Canadian Lung Association advierte que no se debe descartar esto como una parte normal del envejecimiento. Si bien es normal sentirse cansado de vez en cuando, se debe evaluar cualquier cambio en su nivel de energía. Esto es fundamental si fuma, fumó en el pasado o ha estado expuesto a contaminantes.

Pérdida de peso

Si comienza a experimentar pérdida de peso que no puede explicar, es posible que su cuerpo le esté enviando señales de que usted tiene EPOC. La Clínica Cleveland explica que esto sucede porque cuando tus pulmones trabajan más para respirar, tu cuerpo consume más energía. Afirma que "... los músculos pulmonares (respiratorios) en una persona con EPOC pueden requerir hasta 10 veces las calorías que necesita una persona sin EPOC". Si su peso ha cambiado sin una razón conocida o si comienza a perder el apetito, hable a su médico sobre las pruebas de EPOC.