Riesgos del hábito de fumar K2
La marihuana sintética ha atraído una considerable atención de los medios de comunicación debido a la creciente preocupación por su accesibilidad y los posibles efectos secundarios. La droga fabricada es conocida por varios nombres, incluyendo especia, K2 y "mala hierba falsa". Aunque el producto similar al popurrí se comercializa como "incienso de hierbas", algunas personas lo fuman para lograr un nivel alto como el de la marihuana. El producto no se ha probado ampliamente y no se rige por controles de calidad significativos. Ingerir o inhalar K2 conlleva varios riesgos para la salud.
Antecedentes
K2 apareció por primera vez a mediados de los años 90. El químico de la Universidad de Clemson, John W. Huffman, creó el primer compuesto K2 conocido, denominado JWH-018, mientras estudiaba los receptores en el cerebro que reaccionan a los cannabinoides, la familia de las drogas de la marihuana. La fórmula para el producto se filtró al público, y se cree que su uso como droga recreativa se originó en Europa. Los fabricantes rocían el compuesto químico sobre una mezcla de plantas secas para crear el producto "especia".
Legalidad
Un riesgo de uso de K2 es la repercusión legal. Los productos de marihuana sintética son ilegales en varios países europeos, incluidos Gran Bretaña, Alemania y Francia. Kansas se convirtió en el primer estado de EE. UU. En prohibir la marihuana sintética en marzo de 2010, y varios otros estados han seguido su ejemplo. A nivel federal, la Administración de Control de Drogas clasificó por primera vez a la marihuana sintética como una "droga preocupante". En noviembre de 2010, la DEA anunció que los productos que contienen JWH-018 y productos químicos similares pronto se convertirían en ilegales en virtud de la legislación de emergencia. br>
K2 a menudo se fabrica en un entorno no controlado, y sus ingredientes químicos no están aprobados para el consumo humano. Según TestCountry.org, uno de los principales riesgos de K2 es su etiquetado inconsistente. Debido a que el producto se comercializa como incienso en lugar de un producto consumible, los fabricantes no están obligados a enumerar la concentración del compuesto K2. Las personas que lo fuman no saben la cantidad de sustancia química que están inhalando. La mezcla de incienso a base de hierbas en sí puede contener una amplia variedad de hierbas, especias, flores y tabaco, algunas de las cuales pueden producir reacciones alérgicas en usuarios sensibles.
Efectos secundarios
Aunque el medicamento debe producir un efecto Al igual que el tetrahidrocannabinol o THC, sus efectos secundarios no son como los de la marihuana tradicional. De acuerdo con un artículo de 2010 de Live Science, los efectos secundarios del tabaquismo K2 observados en adolescentes y adultos jóvenes incluyen presión arterial extremadamente alta, vómitos y taquicardia, o latidos cardíacos acelerados. Otros efectos secundarios informados incluyen fuertes dolores de cabeza, agitación, delirios paranoicos, pérdida temporal de la visión, alucinaciones y convulsiones. De acuerdo con una historia de CBS News Healthwatch, el toxicólogo de la Universidad de Saint Louis, Dr. Anthony Scalzo, cree que el medicamento afecta los sistemas cardiovascular y nervioso central, pero se necesitan más estudios para determinar el alcance total de los efectos de K2.