Signos de zapatos de ajuste pobres
Los zapatos que no le quedan bien pueden verse bien, pero no se sentirán bien. Tan pronto como se ponga un par de zapatos nuevos, compruebe si se ajustan correctamente o no. Existen varios factores para encontrar el mejor zapato para usted, y saber cuáles son los signos de un calzado mal ajustado hará que sus pies se sientan cómodos y felices.
No hay suficiente espacio para los dedos de los pies
Sus zapatos nunca deben sentirse apretados. Tus pies necesitan un poco de espacio para mantenerlos cómodos, así que usa zapatos que te den un poco de espacio. Cuando compre zapatos, debe haber aproximadamente 1/2-pulgada de espacio entre su dedo más largo y la punta de su zapato. Por otro lado, tus zapatos tampoco deberían deslizarse. Camine alrededor de sus zapatos antes de comprarlos para verificar su ajuste.
Tightness
Tightness no solo se aplica a la longitud de su zapato; El ancho de tu zapato también es importante. Los zapatos demasiado apretados pueden causar un dolor innecesario en los pies. Siempre ajuste su zapato a su pie más grande. Si bien tener un pie un poco más grande es bastante común y no hay nada de qué preocuparse, puede afectar la comodidad de su calce. Cuando compre zapatos nuevos, pruébelos al final del día, cuando sus pies tienden a ser los más grandes debido a la hinchazón. Esto asegura que sus zapatos nunca se apretarán demasiado.
Ampollas y otras irritaciones
Un signo obvio de zapatos mal ajustados será la aparición de ampollas y otras irritaciones, como enrojecimiento, dolor y calambres. Las ampollas son causadas por la fricción, que ocurre especialmente en los zapatos nuevos que aún no se han roto. Sin embargo, algunos zapatos simplemente no están hechos para adaptarse a la forma de sus pies y, sin importar cuántas millas caminen en ellos, Continuar causando irritación y ampollas. Una plantilla de zapato puede ayudar con esto; así que si realmente amas tus zapatos, recorre esta ruta antes de tirarlos en la parte posterior de tu armario.
Cambios en el tiempo
El tamaño y la forma de tus pies pueden cambiar con el tiempo, incluso si un viejo un par de zapatos se ajustan perfectamente una vez, pueden no usar tan bien más adelante en la vida. Preste atención a los signos y cambios en sus pies y ajuste su calzado en consecuencia. Las mujeres que han tenido bebés tienen más probabilidades de notar cambios, ya que la liberación de la hormona relaxina puede hacer que se ajusten los ligamentos del pie. El aumento de peso y la genética también pueden contribuir a los cambios en la forma de su pie.