Fisioterapia: parche de cortisona a pilas para el codo de tenista
El codo de tenista, el término médico para el que se llama epicondilitis lateral, es una lesión por uso excesivo que causa dolor e inflamación en la parte externa del codo. El tratamiento habitual recomendado por los médicos es descansar, evitar la actividad causante de lesiones, bolsas de hielo y medicamentos. Las lesiones del codo de tenista que no mejoran en dos o tres semanas a menudo requieren tratamiento adicional, como la terapia física. El tratamiento puede incluir cortisona, que es un esteroide antiinflamatorio. Un tratamiento llamado iontoforesis usa un sistema de administración de medicamentos que funciona con baterías que usan parches de cortisona u otros medicamentos.
Codo de tenista
El codo de tenista afecta a los jugadores de tenis y otros, como pintores, plomeros, carpinteros, cocineros y Usuarios de computadoras: que realizan actividades que requieren contracciones repetidas de los músculos del antebrazo que mueven la parte inferior del brazo, la muñeca y la mano. Las contracciones repetidas pueden causar inflamación o pequeños desgarros en los tendones que conectan los músculos con los huesos del codo. Los síntomas incluyen empeoramiento del dolor y debilitamiento del agarre. Los movimientos de agarre o torsión causan que el dolor se irradie desde la parte externa del codo hacia el dorso de la mano. Cortisona
Mientras que los medicamentos antiinflamatorios no esteroides como la aspirina y el ibuprofeno reducen el dolor y En la inflamación causada por el codo de tenista, los médicos a veces recetan inyecciones o parches de cortisona para casos más graves. La cortisona impide que su cuerpo libere sustancias causantes de inflamación. El parche de cortisona, que en realidad es un uso de membrana adhesiva en la iontoforesis, se utiliza para administrar el medicamento a través de la piel en el sitio de la lesión.
Iontoforesis
La ionoforesis utiliza una membrana adhesiva o parche de cortisona, para la cual Se aplica la dosis de cortisona. Electrodos hechos de cloruro de plata y zinc están incrustados en la membrana. El parche se fija de manera segura y uniforme a la piel y se conecta una pequeña máquina generadora de corriente a los electrodos. La unidad generadora de corriente no es necesaria para los electrodos de parche autónomos portátiles, que utilizan un sistema de electrodos de doble cámara. Los sistemas portátiles, que se activan cuando se produce el contacto entre la solución salina y las soluciones de tratamiento que bañan los electrodos, están disponibles en sistemas de 12 horas y 24 horas.
Tratamiento de parches
Durante el tratamiento de iontoforesis, las corrientes eléctricas viajan A través del parche y en la piel. Las corrientes eléctricas fuerzan las moléculas cargadas en la piel y a través de los tejidos subcutáneos. La cantidad de corriente eléctrica utilizada se basa en el tamaño del área de superficie de la membrana semipermeable. El tratamiento también aumenta el flujo de sangre en el área de tratamiento hasta por una hora y puede causar una erupción leve y enrojecimiento de la piel después del tratamiento. Aunque es posible que se requieran dos o tres tratamientos de iontoforesis antes de que se alivie el dolor, la mayoría de los pacientes reportan alivio el mismo día, de acuerdo con la revista en línea, "Rehab Management". Preparación del sitio de tratamiento y correcta aplicación del parche de membrana. Las quemaduras de la piel y la irritación son los problemas más comúnmente reportados. El amperaje utilizado en el tratamiento debe reducirse si el paciente experimenta sensaciones que exceden un ligero hormigueo en el lugar del tratamiento. La iontoforesis es efectiva como un tratamiento temprano para controlar el dolor de las lesiones por uso excesivo, evita los efectos secundarios experimentados con los medicamentos orales y ayuda a los pacientes a realizar terapias físicas más agresivas. Los pacientes que usan los sistemas reportan pocos efectos secundarios.