Beneficios para la salud del azafrán
Azafrán significa "amarillo" en árabe porque cuando se usa para cocinar, confiere un tinte amarillo a los alimentos. La cosecha de azafrán requiere trabajo intensivo; se estima que se necesitan 75,000 flores para producir solo 1 libra de azafrán, según el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Como resultado, puede tener el mayor valor de mercado de todas las hierbas del mundo. Desafortunadamente, la pureza del azafrán es a menudo comprometida. Las caléndulas y otras hierbas a menudo se agregan ilegalmente a costos de producción más bajos. Asegúrese de comprar azafrán de una fuente confiable. El azafrán contiene sustancias medicinales como la vitamina B 2; crocina, un flavonoide amarillo; picrocrocina, un glucósido amargo, y safranal, un compuesto aromático volátil. Siempre se debe consultar a un médico antes de usar el azafrán con fines medicinales.
Trata la depresión
El NYU Langone Medical Center señala que el azafrán podría ofrecer beneficios para quienes padecen depresión. Según el sitio web, el azafrán tiene una eficacia comparable a la fluoxetina para la depresión, pero los informes indican que todavía se necesitan estudios concluyentes para llegar a una conclusión firme. El azafrán puede ser beneficioso cuando se necesitan tratamientos a largo plazo para aliviar la depresión porque no se conocen efectos secundarios asociados con tomar la hierba con fines medicinales. Apoya la vista
Un estudio realizado por la profesora Silvia Bisti en el Centro ARC de La Excelencia en Ciencias de la Visión y la Universidad de L'Aquila en Italia encontraron que el azafrán puede retardar o prevenir la pérdida de la visión relacionada con la edad y tratar la degeneración macular. El azafrán es un antioxidante, pero parece tener cualidades adicionales que afectan particularmente la visión. Los investigadores encontraron que el azafrán puede alterar los genes responsables del contenido de ácidos grasos en las membranas celulares de la visión, lo que afecta la fuerza y la resistencia del tejido ocular.
Mejora la memoria
El azafrán contiene compuestos llamados crocetina y crocina que pueden mejorar la memoria y procesamiento cognitivo. Estas propiedades pueden ser útiles para el tratamiento de trastornos cerebrales degenerativos, como la enfermedad de Alzheimer, según un estudio publicado en el "Journal of Clinical Pharmacy and Therapeutics" en 2010. La memoria y el deterioro cognitivo son trastornos comunes en la población anciana. , y el azafrán es un tratamiento relativamente suave que puede ser eficaz.
Treats Cancer
El azafrán puede combatir el crecimiento de tumores cancerosos de acuerdo con el sitio web Drugs.com. La acción de la hierba no se conoce, sin embargo, el azafrán puede evitar que los tumores se propaguen mientras que las células sanas no se ven afectadas. El azafrán también puede ser eficaz si se usa simultáneamente con algunos tratamientos convencionales para el cáncer, mientras que deja los efectos de la medicación sin adulterar.