Devils Claw Side Effects

La garra del diablo se usa para aliviar el dolor y la inflamación entre quienes padecen artritis. La evidencia científica respalda dichos usos, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC). También lo verás como un estimulante del apetito y un tónico digestivo. Sin embargo, algunos efectos secundarios pueden ocurrir al tomar la garra del diablo. Además, si bien la garra del diablo generalmente se considera segura para el uso a corto plazo a las dosis recomendadas, no se sabe si su uso por más de cuatro meses es efectivo o seguro, informa el National Institutes of Health (NIH).

Efectos secundarios menores

Algunas personas que toman la garra del diablo experimentan vómitos o náuseas, según la "Guía esencial de interacción de hierbas, medicamentos y vitaminas". Otros efectos secundarios menores pueden incluir dolores de cabeza, pérdida del gusto o apetito o zumbidos en los oídos, de acuerdo con los NIH.

Niveles de ácido

Si tiene una úlcera estomacal, cálculos biliares o una úlcera duodenal, debe evitar la garra del diablo a menos que esté supervisado por un profesional de la salud, aconseja UMMC. Esto se debe a que puede afectar los niveles de ácido en el tracto gastrointestinal, según los NIH.

Altered Heartbeats

La garra del diablo puede alterar la fuerza y ​​la frecuencia de los latidos del corazón, según los NIH. Si tiene una enfermedad cardíaca o ritmos cardíacos anormales, consulte a su cardiólogo o médico de cabecera antes de probar la garra del diablo.

Efectos de azúcar en la sangre

Si tiene diabetes o hipoglucemia, tenga cuidado porque la garra del diablo teóricamente puede disminuir la sangre "sugar levels, according to NIH.", 3, [[También tenga cuidado si está tomando suplementos o hierbas que pueden afectar su nivel de azúcar en la sangre, o si toma medicamentos que afectan el azúcar en la sangre. Los NIH le aconsejan que un profesional de la salud controle sus niveles de glucosa en el suero para determinar si es necesario realizar ajustes a su medicamento.

Riesgo de sangrado

La garra del diablo puede aumentar su riesgo de sangrado. Debería dejar de tomar la garra del diablo antes de algunas cirugías y hablar sobre el uso de la garra del diablo con su médico, según los NIH. Si tiene un trastorno hemorrágico o toma medicamentos que aumentan el riesgo de sangrado, como la warfarina o la aspirina, debe ser controlado por un proveedor de atención médica cuando tome la garra del diablo. Su médico podría necesitar ajustar su dosis, aconseja NIH. Interacciones con otros medicamentos

Tenga cuidado si toma bloqueadores beta, inhibidores de la ECA, bloqueadores de los canales de calcio o diuréticos, ya que la garra del diablo puede interactuar con estos medicamentos, aconseja UMMC.

Efectos en mujeres embarazadas

Evite la garra del diablo si está embarazada o amamantando, informa Drugs.com, ya que se han documentado algunos efectos oxitoxicológicos adversos. Un efecto oxitóxico significa que el parto es estimulado debido a las contracciones uterinas.

Alergia

Una reacción alérgica es posible cuando se toma la garra del diablo, según los NIH. Si es alérgico al Harpagophytum procumbens, debe evitar los productos que contengan la garra del diablo.