Alimentos que causan artritis brotes

Durante muchos años se pensó que la dieta no podía influir en la artritis. Pero las investigaciones y los ensayos clínicos han demostrado que esta enfermedad inflamatoria puede, de hecho, tratarse y agravarse con la dieta. Los alimentos que pueden causar la mayoría de los problemas para las personas con artritis, que producen una inflamación dolorosa de las articulaciones, incluyen los de los grupos de carne y productos lácteos. Evitar el gluten también puede ser beneficioso para controlar los brotes de artritis.

Antecedentes de la enfermedad

La artritis es una clase de enfermedad que incluye la osteoartritis y la artritis reumatoide. La osteoartritis implica la pérdida de cartílago en las articulaciones, especialmente en las rodillas, yemas de los dedos, la columna vertebral y las caderas, así como el crecimiento excesivo del hueso en las articulaciones. Más de 20 millones de estadounidenses padecen osteoartritis, y la mayoría de ellos tienen más de 45 años. Más de 2 millones de estadounidenses sufren de artritis reumatoide, una forma mucho más agresiva de artritis. Las articulaciones dolorosas e inflamadas son características de la artritis reumatoide. El papel de la dieta puede ser importante para controlar los síntomas de la artritis reumatoide y la osteoartritis.

Vegetarian Research

Evitar la carne puede tener el efecto más profundo en el control de los síntomas de la artritis, como lo demuestra un estudio publicado en 1999 en "The American Journal of Clinical Nutrition". El estudio probó los efectos de una dieta vegana sin gluten durante 3,5 meses y luego una dieta lacto-vegetariana (permite lácteos, excluye carne y huevos) durante nueve meses en pacientes con artritis reumatoide. Al final del estudio, los pacientes en los grupos vegetarianos mostraron una mejoría significativa en comparación con el grupo de control.

Vegan and Gluten-Free Research

Un estudio publicado en el "Journal of Alternative and Complementary Medicine". "en 2002 probó los efectos de una dieta vegana muy baja en grasa en pacientes con artritis. El resultado fue una disminución significativa en todas las medidas de la sintomatología de la artritis reumatoide, a excepción de la rigidez matutina. Un estudio publicado en "Reumatología" en 2001 también probó los efectos de una dieta vegana, libre de gluten, en comparación con una dieta bien balanceada que no sea de argán durante un año. Un mayor número de pacientes en el grupo vegano sin gluten experimentó una mejoría en los síntomas en comparación con el grupo control. Según estos estudios, los alimentos con mayor probabilidad de inducir brotes de artritis son los alimentos de origen animal y el gluten.

Encuesta dice

El Comité de Médicos por una Medicina Responsable destaca una encuesta realizada en 1989 a más de mil pacientes con artritis que revelaron alimentos Se cree que agrava los síntomas de la artritis. Según la encuesta, los principales alimentos eran las carnes rojas, las grasas, el azúcar, la sal, la cafeína y las plantas de color de la noche, como el tomate y la berenjena. El comité también enumera 10 principales alimentos desencadenantes de artritis para evitar Incluyen productos lácteos, maíz, huevos, carne, trigo, tomates, papas, frutas cítricas, nueces y café.