¿Puede el jugo de ciruela empeorar el reflujo ácido?

Al menos una vez a la semana, aproximadamente el 20 por ciento de las personas en los Estados Unidos experimentan síntomas de reflujo ácido, según el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas. El reflujo ácido es una condición que hace que el contenido del estómago se eleve, lo que causa una sensación de ardor incómoda en el pecho. Algunas personas encuentran que ciertos alimentos o jugos desencadenan esta condición. Si bien el jugo de ciruela no siempre empeora el reflujo ácido, puede hacerlo en algunas personas.

Jugo de ciruela

El nivel de pH de un alimento o bebida puede ayudarlo a predecir si un determinado alimento puede provocar reflujo . Algunos jugos, como el jugo de limón o el jugo de naranja, tienen un nivel de pH bajo. Esto indica que estos jugos son bastante ácidos y podrían ser más propensos a provocar reflujo. El jugo de ciruela tiene un nivel de pH de 3.95 a 3.97. Esta cantidad no es tan baja como los jugos de cítricos, pero aún se considera ligeramente ácida, lo que significa que puede desencadenar o empeorar los síntomas del reflujo ácido en algunas personas.

Journaling

La reacción de una persona a cierto alimento puede variar , dependiendo de una serie de factores biológicos y de estilo de vida. Si bien el jugo de ciruela puede empeorar el reflujo ácido para algunas personas, puede tener poco o ningún efecto en otras. Mantener un diario de alimentos puede ayudarlo a determinar cómo afecta el jugo de ciruela a su reflujo. Para mantener un diario de alimentos, simplemente registre cada alimento y bebida que consume cada día y anote los síntomas que experimente después de consumir cada artículo. Después de aproximadamente una semana de grabación, busque patrones. Si parece que siempre experimenta reflujo ácido después de consumir jugo de ciruela, elimínelo de su dieta para ver si su condición mejora.

Otros desencadenantes comunes

Si su diario indica que el jugo de ciruela no está causando su reflujo, una serie de otras cosas pueden ser culpables. El reflujo ácido a menudo es desencadenado por alimentos con alto contenido de grasa o por alimentos fritos o picantes. El chocolate, los tomates, las cebollas, el ajo, la menta y los cítricos también pueden desencadenar o empeorar la condición. Ciertos medicamentos, como el ibuprofeno, los medicamentos para la presión arterial, la aspirina o los sedantes, también pueden ser problemáticos. También es posible que desee evitar la cafeína, el alcohol y las bebidas carbonatadas para evitar provocar síntomas de reflujo. El uso de ropa ajustada alrededor del abdomen, comer en exceso o no permanecer erguido después de consumir alimentos o bebidas también puede causar o empeorar el reflujo ácido.

Consideraciones

Algunas personas no pueden controlar sus síntomas de reflujo ácido a través de Modificaciones dietéticas solo y requieren intervención médica para controlar su condición. Los antiácidos o medicamentos recetados de venta libre pueden ser beneficiosos para estas personas. Estos medicamentos pueden reducir o eliminar el dolor de reflujo ácido a medida que se produce o pueden prevenir el dolor por completo. Si tiene dificultades para controlar sus síntomas de reflujo ácido, hable con un médico para ver si estos medicamentos u otra opción de tratamiento son apropiados.