¿Cómo puedo corregir un clavo encarnado en mi dedo gordo?
Las uñas encarnadas son el deterioro más común de las uñas y se producen cuando parte de la uña se clava en el tejido blando de la ranura de la uña. Aunque una uña encarnada en su dedo gordo del pie puede parecer un inconveniente menor, puede causar un dolor importante e incluso infectarse si no se trata adecuadamente. Si detecta la uña encarnada antes de tiempo, puede tratarla en casa con baños de agua tibia, levantando suavemente el borde de la uña y usando zapatos cómodos. Sin embargo, comuníquese con su médico si la uña no mejora con el tratamiento en el hogar.
Causas y síntomas
Una uña encarnada se presenta con mayor frecuencia en el dedo gordo del pie y es a menudo causada por las uñas de los pies incorrectamente recortadas. Zapatos, genética o traumatismo en los pies, como por ejemplo el golpe en el dedo del pie. Inicialmente, el área alrededor de la uña encarnada se sentirá dura, inflamada y sensible. También puede experimentar dolor, enrojecimiento e hinchazón, y puede ver un drenaje de pus de la zona. Se puede desarrollar una infección si la uña del pie no se trata de inmediato.
Remojo con agua tibia
Remojar su pie en agua tibia jabonosa o salada puede ayudar a disminuir la hinchazón y la sensibilidad alrededor de la uña y reducir la posibilidad de infección. Sumerja su pie en agua tibia salada o jabonosa de tres a cuatro veces por día durante unos 15-20 minutos por remojo. Seca bien tus pies entre los baños. Si es posible, colocar la uña encarnada justo después de su baño ayuda a limpiar el área debajo de la uña y evita una infección.
Levante y vendaje
Es posible que pueda levantar el borde de la uña encarnada para reducir Irritación en el sitio y ayuda a realinear la uña. Inserte un pedazo limpio de algodón o hilo dental encerado entre la uña y su piel y vende el área. Cambie este empaque diariamente para reducir la acumulación de bacterias en el vendaje de la uña. El éxito de esta técnica depende de qué tan plana sea su gran uña, ya que no es posible levantar una uña muy curvada.
Zapatos o sandalias confortables
Entre los remojos de los pies, use calcetines limpios, secos y cómodos Zapatos para reducir la irritación de la uña. Si puede, use sandalias para disminuir la presión en su dedo del pie y mantener sus pies secos. Si debe usar zapatos cerrados, asegúrese de que tengan suficiente espacio para los dedos. Evite usar zapatos puntiagudos, ya que estos pueden empeorar una uña encarnada.
Cirugía
Si su uña encarnada no responde a estos tratamientos caseros o si se infecta, es posible que necesite tratamiento quirúrgico de una profesional médico. Dependiendo de la severidad de la uña encarnada, su médico puede extirpar quirúrgicamente una porción de la uña, parte del lecho de la uña subyacente, algunos tejidos blandos adyacentes y /o parte del centro de crecimiento. Su médico puede recetarle antibióticos por vía oral si tiene una infección.