Síntomas de la enfermedad de Parkinson en etapa terminal
La enfermedad de Parkinson no es mortal y no acorta la esperanza de vida promedio del paciente, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares. Sin embargo, a medida que avanza la enfermedad, las complicaciones secundarias pueden conducir a la muerte. Los neurólogos miden la progresión de la enfermedad mediante el uso de la Escala de Clasificación de Enfermedades del Parkinson Unificado, que describe varios síntomas, todos los cuales pueden no estar presentes en el mismo grado. Un paciente que reciba la puntuación más alta en la escala será una persona completamente discapacitada e indefensa. Algunos pacientes viven 15 años después del diagnóstico y nunca llegan a este punto, afirman el Dr. William Weiner y sus colegas en su libro "La enfermedad de Parkinson: una guía completa para pacientes y familiares".
Dificultades en el movimiento y el equilibrio
El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares enumera los cuatro síntomas principales de la enfermedad de Parkinson: temblor, rigidez, lentitud de movimientos y deterioro del equilibrio. Estos síntomas empeoran hasta que la persona tiene una ausencia total de expresión facial, no puede hablar y no puede ponerse de pie o caminar. De acuerdo con el Dr. Weiner y sus colegas, los problemas de movimiento incluyen una pérdida extrema de equilibrio y congelación al caminar, lo que hace que el paciente caiga con frecuencia.
Problemas cognitivos y de comportamiento
El paciente puede experimentar cualquiera de una variedad de Problemas mentales como confusión, pérdida de memoria, alucinaciones, delirios, depresión y ansiedad. Según el Dr. Weiner y sus colegas, la confusión y los problemas de memoria, conocidos como demencia, se desarrollan en uno de cada cuatro a cinco pacientes de Parkinson a un nivel lo suficientemente grave como para interferir con las actividades diarias.
Deterioros del sistema nervioso
El sistema nervioso autónomo controla funciones inconscientes como la respiración, la presión arterial, la digestión y la micción. En la etapa final de la enfermedad de Parkinson, un paciente se vuelve incontinente, estreñido y sujeto a una caída de la presión arterial cuando pasa de una posición sentada a una posición de pie, lo que puede provocar un desmayo, según el Dr. Weiner y sus colegas.
Babeo y dificultad Tragar
En la enfermedad de Parkinson, el reflejo de la deglución se deteriora, lo que puede provocar asfixia al comer o beber. El paciente no tragará saliva frecuentemente. Como saliva se acumula en la boca, el paciente puede babear y ahogarse. Es posible que los cuidadores necesiten alimentar a los pacientes de Parkinson en una etapa final a través de un tubo insertado en el estómago a través del abdomen.
Problemas con los medicamentos y síntomas inducidos por medicamentos
Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, como el Parkinson La enfermedad progresa, la respuesta del paciente a la medicación se vuelve menos predecible. El medicamento puede desaparecer más rápido y ya no controlar los síntomas adecuadamente. El paciente puede necesitar dosis más frecuentes. A medida que aumenta la dosis del fármaco, también aumentan los efectos secundarios, incluida la discinesia, un movimiento incontrolable e incontrolable, que puede inhabilitar al paciente tanto como lo hacen los síntomas del Parkinson original.