Síntomas del resfriado de la cabeza
Un resfriado de la cabeza, también llamado el resfriado común, es la enfermedad más frecuente que experimentará en su vida. El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas informa que más de 200 virus diferentes pueden causar el resfriado común. Los adultos suelen experimentar de dos a cuatro resfriados por año; los niños tienen de 6 a 10 resfriados anualmente. Los tejidos que recubren las fosas nasales y la parte superior de la garganta son el foco de infección con los virus del resfriado. En consecuencia, la mayoría de los síntomas del resfriado común se relacionan con la inflamación de los revestimientos nasales y superiores de la garganta.
Nariz líquida
Una nariz que gotea es uno de los síntomas más comunes del resfriado común. El volumen de moco nasal aumenta a medida que el sistema inmunológico del cuerpo combate la infección viral. La mucosidad suele ser clara y líquida durante los primeros días; luego, gradualmente se vuelve más gruesa y puede volverse amarillenta a medida que desaparece la infección.
Congestión nasal
La inflamación del revestimiento nasal, con obstrucción del flujo de aire a través de la nariz, es un síntoma característico de un resfriado. Los mismos procesos que causan la secreción nasal también causan hinchazón del revestimiento nasal. Por lo tanto, estos dos síntomas típicamente ocurren juntos y se resuelven juntos. En promedio, un resfriado de la cabeza dura aproximadamente siete días, aunque los síntomas pueden durar hasta dos semanas.
Estornudos
La mayoría de las personas con un resfriado tiene estornudos y picazón en la nariz. La infección viral de las vías respiratorias nasales y la respuesta inmune del cuerpo activan los nervios en la nariz y causan estornudos.
Garganta áspera o dolorosa
Una picazón o dolor de garganta a menudo acompaña a un resfriado. La causa habitual de este síntoma es la mucosidad de la nariz que baja por la parte posterior de la garganta. La respiración bucal, que es necesaria porque la nariz está congestionada, también puede secar e irritar la garganta.
Dolor de cabeza
Una minoría de personas con un resfrío de cabeza experimenta un leve dolor de cabeza. A menudo se debe al aumento de la presión del seno, causado por la hinchazón de los tejidos del seno. El dolor de cabeza generalmente disminuye a medida que desaparece la congestión nasal.
Tos
A veces, la tos se presenta con el resfriado de la cabeza. Es causada por la mucosidad de la nariz que baja por la parte posterior de la garganta; los virus del resfriado común no afectan directamente a los pulmones.
Fiebre
Los niños pequeños pueden tener fiebre de bajo grado con un resfriado de cabeza, generalmente de 100 a 102 grados Fahrenheit. Los adultos no suelen tener fiebre con un resfriado.