Efecto de los tabacos en el sistema excretor del cuerpo humano
Los cigarrillos contienen toxinas que deben ser tratadas por el cuerpo. Existe una amplia cantidad de evidencia para mostrar los efectos negativos del hábito de fumar. Sin embargo, si bien se hace hincapié en el cáncer de pulmón, fumar puede tener otros efectos negativos en el sistema excretor humano.
Sistema excretor
El sistema excretor humano está compuesto por los pulmones, la piel, el hígado y los riñones. Estos órganos son responsables de la eliminación de toxinas y desechos del cuerpo. El sistema digestivo también funciona con el sistema de excreción para eliminar los desechos mediante procesos como la defecación o la eliminación.
Toxinas del tabaco
El humo del cigarrillo tiene aproximadamente 4,000 compuestos, muchos de los cuales son tóxicos y pueden causar daño celular. Algunos compuestos son cancerígenos o causantes de cáncer. Los tres ingredientes principales del humo del cigarrillo son la nicotina, el monóxido de carbono y el alquitrán. El humo del cigarrillo contiene otros ingredientes peligrosos, como la acetona, el amoníaco, el arsénico, el benceno, el cadmio y el formaldehído.
Daño renal y cálculos renales.
Fumar puede causar presión arterial alta al contraer los vasos sanguíneos. Los efectos de la presión arterial alta pueden causar daño renal.
La acumulación de toxinas en la orina puede hacer que se formen cristales. Si estos cristales permanecen en los riñones y no se eliminan a través de la orina, pueden atraer otros elementos para formar pequeños objetos duros conocidos como piedras. Pasar un cálculo renal puede ser una experiencia muy dolorosa y puede requerir cirugía, dependiendo del tamaño de la misma.
Enfermedad hepática
El hígado es otro de los órganos del cuerpo que se encarga de procesar las toxinas y de descargarlas. del cuerpo. El humo del cigarrillo y las toxinas correspondientes pueden reducir la eficiencia del hígado para desintoxicar los químicos. Además, fumar puede hacer que el hígado sea susceptible a los efectos peligrosos de medicamentos como el paracetamol.
Cáncer de piel
La investigación ha encontrado que los fumadores de tabaco tienen tres veces más probabilidades de desarrollar carcinoma de células escamosas de la piel. Las tasas más altas de tabaquismo también se han relacionado con tasas más altas de cáncer de piel.
Cáncer de pulmón
Los pulmones funcionan para eliminar el dióxido de carbono y otras toxinas del cuerpo. Los carcinógenos del tabaco, cuando se inhalan, se acumulan dentro de los pulmones. Con el tiempo, estos químicos pueden convertirse en tumores dentro de los pulmones. Fumar es la causa número 1 de cáncer de pulmón.
Sistema digestivo
El sistema excretor funciona con el sistema digestivo para eliminar toxinas. Según el National Clearinghouse Information Clearinghouse, el tabaquismo se ha relacionado con enfermedades del sistema digestivo como la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa, las úlceras gástricas y duodenales, la acidez estomacal, los cálculos biliares, las úlceras pépticas y la diverticulitis.